BaBam Concept Store, el encanto de un bazar mediterráneo

Su enorme variedad de productos artesanales nos sumerge en un ambiente mágico, casi del lejano oriente, donde se combinan materiales naturales con el diseño más novedoso.

Mallorca y oriente como inspiración

El concepto antiguo o tradicional de bazar, típico de lugares como Estambul, Marruecos o Teherán, siempre estuvo presente en la mente de Iván Lozano cuando imaginaba cómo quería que fuera su tienda BaBam (nombre turco que quiere decir ‘mi padre’). Un espacio que le inspira el recuerdo de su propio padre y de su familia, pilar esencial para Iván. Un lugar en el que se viviera una experiencia muy especial, en el que los visitantes fueran descubriendo multitud de productos de artesanía, moda y accesorios mientras recorrían sus pasillos. En todo caso, oriente sólo sirvió de inspiración ya que en todo momento tuvo claro que la esencia de la tienda debían ser productos fabricados artesanalmente con materiales naturales, preferiblemente realizados o adquiridos en la zona y que fueran reflejo de la cultura y entorno mallorquín. Uniendo conceptos como tradición, sostenibilidad y diseño en su selección de artículos. 

 

Materiales naturales en ropa, complementos o vajilla

La variedad de productos de BaBam es inmensa y abarca desde artículos muy prácticos hasta decorativos o ropa. En todos los casos, la apuesta por los materiales naturales es muy significativa y en muchas ocasiones los encuentran en la misma zona de Artá o en lugares cercanos, como sucede con la utilización de plantas como el palmito para la fabricación de bolsos o para el calzado o en su oferta de cerámica de artesanos locales en forma de distintos artículos de vajilla. Otro de los materiales más presentes y novedosos en diferentes productos es el bambú: en toallas (que valen también como cubre sofás o camas), fundas de cojines o prendas de ropa. Es un tejido con muchas cualidades como que se seca muy rápido, no se le adhiere la arena o que es antiácaros. Además, su fabricación tradicional le dota de mayor resistencia y durabilidad por crearse con máquinas lentas en las que no sufre tanto el tejido.

 

Una oferta variada de productos ahora también en su tienda online

Jabones artesanales y naturales, velas, cuadernos y álbumes de papel reciclado y tapas de piel, diseños realizados en olivo, sombreros, bisutería, colonias o todo tipo de elementos decorativos forman parte del inmenso abanico de opciones que encontraremos en BaBam. Además, ahora no hace falta acercarse a su local en la localidad de Artá en Mallorca para disfrutar de sus productos porque acaba de abrir una tienda online donde podremos adquirir una cuidada selección de todo lo que ofrece.

 

Los envíos se realizan a cualquier parte de Europa y a través de sus redes sociales puedes estar al día de todas las novedades que van colgando. 

BaBam es un proyecto consciente de la vida más lenta y sostenible y apuesta por productos de calidad donde prima lo artesanal y lo natural

 

BaBam

Carrer Ciutat, 37. Artá, Islas Baleares. 

871 77 25 56

babam.mallorca@gmail.com

babam-mallorca.com

Instagram: @babam.Arta 

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Soni Martínez

 

Continúa leyendo