Baqueira Beret, Pirineos en estado puro

La estación situada en el Val d’Aran de Lleida ofrece una experiencia única y exclusiva que mezcla naturaleza, confort y gastronomía para que cada visitante disfrute el esquí y la nieve a su manera descubriendo el auténtico #EspírituBaqueira

La privilegiada situación geográfica de la estación 

Muchas cualidades convierten año tras año a la estación de esquí de Baqueira Beret en un refugio de libertad realmente exclusivo para amantes de la montaña y el esquí de todo el mundo. Pero, sin duda, es su situación en pleno corazón de Pirineos en el Val d’Aran y los Valls d’Aneu lo que la convierten en un destino único, gracias a que su orientación norte les provee de grandes acumulaciones de nieve de excelente calidad. Esta geografía tan particular les permite ofrecer hasta 167 km esquiables distribuidos en un total de 112 pistas para esquí alpino y snowboard, además de 7 kilómetros de circuito de esquí nórdico, snowpark y boardercross. Este hecho diferenciador, el esfuerzo por ofrecer constantes mejoras, novedades y ampliaciones en pistas, alojamientos u opciones gastronómicas y su capacidad para brindar las mejores alternativas tanto a expertos esquiadores como a principiantes han incrementado en los últimos años su proyección e importancia como estación en el ámbito internacional.  

 

Tú eliges cómo vivir la experiencia de las 4 B

Baqueira Beret ofrece una amplia variedad de opciones para visitantes de perfiles muy diferentes. Vayas sólo, en pareja, con amigos o en familia, estés un día o una semana, podrás descubrir el #EspírituBaqueira a tu manera. En las 4 B, es decir en las cuatro zonas que componen la estación -Baqueira, Beret, Boniagua, Baciber-, encontrarás desde las opciones más Premium en alojamiento y oferta gastronómica, con hoteles de 5 estrellas y 5 restaurantes temáticos de lujo, hasta propuestas más asequibles, pero con mucho encanto, como los alojamientos en cabañas y albergues o los 20 parrets (cafeterías) donde puedes comer y beber disfrutando de sus terrazas. También distribuidas por las diferentes zonas hallarás sus numerosas pistas: 6 verdes, 43 azules, 46 rojas y 17 negras, que permiten disfrutar del esquí a mayores y pequeños sea cual sea el nivel de dificultad que busquen. Sólo la nueva zona abierta el año pasado, Baciver, que elevó la cota máxima de la estación a 2610 m. está reservada para expertos. Además, existen 4 parques infantiles diseñados para el disfrute de los niños (a partir de 3 meses). 

 

Viajes Baqueira Beret, la agencia oficial

A mediados de los 80 se creó Viajes Baqueira Beret, la agencia oficial de la estación que además de conocer de primera mano todo lo que ofrece el destino, permite a los visitantes obtener los mejores precios tanto en pista como fuera de ellas. Gestionan de forma directa 7.200 camas, traslados a pista o la escuela oficial de esquí (Era Escòla) y puedes reservar con ellos desde comidas en pista hasta todo tipo de servicios y actividades en la zona. Además de facilitar y agilizar todos los trámites cuidando todos los detalles de tu estancia, tienen packs muy interesantes y recomendables que incluyen alojamiento, forfaits y clases de esquí, una fórmula idónea para despreocuparse y llegar con todo ya contratado. También disponen de precios especiales en la compra y alquiler de material en sus tiendas Ski Services, incluyen 24h. en el único parking cubierto que existe y para sus reservas en web ofrecen un 10 % de descuento.

 

Descubre la cultura y naturaleza que rodea Baqueira Beret y disfruta de la nieve y el esquí en una experiencia única que seguramente repetirás.

 

Baqueira Beret

Web: www.baqueira.es

Teléfono: 973 639 025

Mail: viajes@baqueira.es

Redes: @baqueira_beret

 

Texto : David Hinarejos

 

Continúa leyendo