Barreira Arte + Diseño: un elogio a la creatividad

Nacida en 1957, la escuela ocupa un lugar privilegiado en la Comunidad Valenciana. Hoy en día, gracias a su oferta educativa, este centro a la vanguardia en formaciones artísticas es pionero en España en su dominio de enseñanza.

Pioneros en enseñanzas artísticas

Desde los años 50, periodo en el que fue fundada la escuela, su jerarquía y orientación han mantenido la esencia a la vez que han sabido evolucionar adaptándose a las necesidades de los nuevos tiempos. Con su abanico de formaciones totalmente dedicadas a las enseñanzas artísticas, el alumno es incitado a desarrollar al máximo su creatividad, identificando y potenciando sus habilidades particulares. Con los planes de estudios superiores de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Moda, Barreira A+D ha formado a muchos de los mejores profesionales de estos campos que hay actualmente en Valencia. Estas formaciones se han complementado con una serie de másteres especializados y con proyección internacional gracias a los numerosos docentes que asisten desde diferentes partes del mundo para compartir sus conocimientos.

 

Un lugar especial para la Moda

Respondiendo a una fuerte demanda del mercado, Barreira A+D da una visión realmente amplia del mundo de la moda. Es por eso que el centro ofrece una serie de másteres especializados como el Máster en Comunicación y Marketing de Moda Fashion Now, bajo la dirección de la reconocida periodista de moda Maite Sebastiá. 

Para los amantes del mundo del accesorio (bolsos y zapatos) y de la creación original existe el Máster en Artesanía contemporánea, único en España, dirigido por Adrián Salvador y Lucas Zaragosí de Estudio Savage.

Dentro de los cuatro másteres de Cine se destaca el Máster de Vestuario para Cine que se ofrece en colaboración con una de las mejores escuelas del mundo del séptimo arte como es el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma.

Cada uno estos másteres tiene una duración de entre seis y 12 meses en los que los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos gracias a la diversidad de proyectos que se desarrollan en la escuela. Además, los másteres tienen una visión muy internacional ya que todos cuentan con estancias formativas en las capitales mundiales del diseño: Fashion Now se forma con Istituto Marangoni en París y con Polimoda en Florencia, el Máster en artesanía con los mejores estudios y artesanos de Copenhague y el Máster en Vestuario para Cine, en las instalaciones del CSC en Roma.

 

#BEMORE el mensaje propio de una identidad

El lema de Barreira A+D no deja lugar a dudas y muestra el mundo que se abre a los alumnos   que deciden formar parte de este centro. Se trata de un guiño a todos aquellos que deciden apostar en su vida por el mundo de la creatividad y el diseño. “Eres más” es un elogio a la capacidad de creación de cada una de las personas, en un mundo volcado con la automatización y las inteligencias artificiales.

 

Potenciar al máximo la creatividad en cada uno de sus alumnos y animar a cada persona a elegir el mundo de la creación para su vida profesional, este es el pilar que sostiene Barreira A+D.

Crear es humano y eso es lo que en Barreira A+D se valora. Apostar por lo que nos gusta y aprender de los mejores para dejar rienda suelta a lo que realmente queremos ser. 

 

Barreira Arte + Diseño

Gran Vía Fernando el Católico 69

46008 – Valencia – España

+34 961 13 03 54

barreira@barreira.edu.es

barreira.edu.es 

Instagram: @barreira_arte_y_diseno

 

Texto: Jorge Morón

Fotos: Luis Alarcón

Continúa leyendo