Belen Dols, exclusivas bailarinas y bolsos artesanales de piel

La combinación de máxima elegancia y comodidad en sus diseños, la apuesta por materiales de alta calidad y una fabricación artesanal convierten sus creaciones en un lujo para cualquier look.

La pasión que surgió de una transformación

Belén Dols, además de la marca, es el nombre de la fundadora de la misma. Una mujer que, a raíz de un proceso personal transformador, cambió su trabajo de oficina en una gran corporación por ser propietaria de su propio atelier de bailarinas y bolsos. Todo surgió un buen día cuando se lanzó a hacer un zapato que fuera elegante y muy cómodo, algo que no terminaba de encontrar. El resultado obviamente no fue muy bueno, pero sirvió como impulso para lanzarse a viajar a Elda (Alicante) y formarse en la Escuela de Artes y Oficios del Calzado Nataliya-Menárguez. Tras varios cursos y mucho aprendizaje, con la claridad inequívoca que da descubrir lo que verdaderamente te apasiona, abrió en 2018 en el Casco Antiguo de Palma de Mallorca un Atelier, un espacio donde crear y vender sus originales creaciones, que en la actualidad también ofrece desde su tienda online.

 

Fabricación 100% artesanal con pieles de cuero y pitón

Todos los modelos de bailarinas y bolsos de Belén Dols son exclusivos, limitados y están realizados con pieles de primerísima calidad de ganado vacuno, caprino y de serpiente pitón adquiridas en Mallorca y en Alicante.

En el caso del calzado, el interior siempre es de forro de piel de cabra, suave y transpirable, y las suelas son de cuero, con unas incrustaciones de goma para no tener resbalones. Tan importante como el material empleado es el proceso de fabricación artesanal de los productos, éste se lleva a cabo en cinco talleres diferentes. Belén, aparte de controlar el trabajo de cada uno de ellos, realiza en su atelier el diseño, el patronaje y el corte a mano de las pieles. La inspiración para sus distintos modelos suele sacarla de las mismas pieles que selecciona o de ideas que le proponen los otros artesanos con los que colabora. Alejada de las tendencias, su estilo se caracteriza por la utilización de colores alegres de fácil combinación y estampados muy diversos.

 

Personaliza tus bailarinas o bolsos a tu gusto

En el ADN de Belén Dols está, por encima de todo, ofrecer a sus clientas una opción para calzado tan elegante como pueden ser unos zapatos de tacón, pero mucho más cómodos y con el bolso a juego completando un look de lujo. Su filosofía, además, es poder crear con ellas una experiencia en la cual puedan elegir de forma relajada en su tienda entre los diferentes tipos de bailarinas, de bolso o muy pronto de botas, la piel que prefieren, colores, … mientras toman un refrigerio. Una vez hecha la elección podrán recibir si lo desean imágenes de los distintos procesos por los que va pasando su producto. Este servicio de poder personalizar al gusto diversas opciones también está disponible en la tienda online a través de un apartado nuevo llamado ‘Diséñalo tú’. En todo caso, para peticiones específicas o dudas siempre puedes contactar fácilmente y de manera directa por teléfono, mail o WhatsApp. 

 

Uno de los aspectos más llamativos de Belén Dols es su gran oferta de tallas, del 33 hasta el 45, y en su próxima propuesta de diseño de botas existirá la posibilidad de ajustar la caña a una pierna más ancha o más estrecha. 

 

Belén Dols

Teléfonos:  630 36 67 93 / 971 96 19 43

Dirección: Carrer Can Tamorer, 6. Palma de Mallorca

Web: www.belendols.com

Instagram: @belendolsatelier

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Soni Martínez

Continúa leyendo