Blaugab, es la hora de la moda sana

La tienda online ofrece ropa orgánica y sin tóxicos, bajo una filosofía de responsabilidad social y medioambiental, sin renunciar al estilo y el diseño en sus diferentes prendas.

Una marca responsable a diferentes niveles

La diseñadora gráfica Gloria Figueres y el arquitecto y geo biólogo Joan Prous decidieron crear Blaugab en 2015, tras conocer las dificultades que personas cercanas a ellos con problemas de intolerancia a los tóxicos o electrosensibilidad tenían para encontrar ropa que pudieran utilizar. Este hecho supuso el impulso inicial para lanzarse a buscar y comercializar textiles 100% orgánicos, pero también fue el germen para apostar por crear una marca donde adquirieran especial importancia otros valores como la responsabilidad social y medioambiental. Actualmente la industria textil es ya la segunda más contaminante del planeta y muchas empresas del sector favorecen la precarización en el trabajo. En contraposición, Blaugab no solo se preocupa de que sus prendas no tengan componentes y materiales que puedan afectar a la salud, sino que tiene en cuenta que el ecosistema que rodea a su fabricación sea el adecuado. Además, esa información y transparencia sobre la trazabilidad de sus productos está siempre a disposición de sus clientes tanto en su tienda física, abierta hace dos años, como en la online.

Cumpliendo las certificaciones internacionales más exigentes

La Garantía Blaugab acredita prendas libres de tóxicos, ecológicas y respetuosas con el trabajo de las personas y los seres vivos que las hacen posibles. Esta garantía está avalada según los distintos materiales que utilizan (lana merino, algodón 100% orgánico o seda) con certificaciones internacionales como GOTS, que acredita el carácter orgánico con un enfoque social y ambiental; FAIRTRADE, que asegura que ha sido producido en condiciones de trabajo dignas y comprado a un precio justo; el sello VEGAN de PETA, que avala que no hay presencia de ningún ingrediente o componente de origen animal; o el muy exigente certificado Naturtextil, que eleva el control sobre la producción estrictamente ecológica. En cada artículo se indica que certificaciones cumple y se ofrece información detallada de las marcas: por ejemplo, en el caso de la firma Comazo, de la que Blaugab es distribuidor oficial, de la que conoceremos su filosofía, origen de la materia prima o sus condiciones de producción. 

Ropa de diseño y últimas tendencias

El carácter orgánico de las prendas de Blaugab no está reñido con ofrecer ropa atractiva y actual tanto para hombre, mujer, niños o bebés acorde a las últimas tendencias de la moda. Además de especialistas en ropa interior y de ofrecer una amplia variedad de camisetas, jerséis, pijamas, pantalones o vestidos, destaca su exitosa línea deportiva. En ella, por su especial y continuo contacto con la piel cuando esta es más vulnerable, son más latentes si cabe los beneficios de sus prendas de lana y seda frente a rozaduras o a la hora de evitar la absorción de los plásticos y químicos, muy comunes en prendas con alto porcentaje de polyester o que no han utilizado tintes naturales. También en su tienda online disponen de opciones de cosmética natural y productos para el hogar como detergentes ecológicos.

Blaugab nos invita a tomar conciencia de lo que ponemos encima de nuestra piel y a fomentar un sector textil que sea sostenible, natural y justo. 

Blaugab

Dirección: C/ Vilaplana del Camp, 5. Reus (Spain)

Teléfono: 625 720 632 / 877 07 29 70 (tienda)

Mail: info@blaugap.com

Web: https://www.blaugap.com/

Instagram: @blaugab_moda_sana

Continúa leyendo