Boinas Elósegui, calidad desde 1858

Sus boinas son el resultado del trabajo, la experiencia y el saber acumulado durante décadas. Su atemporalidad y su capacidad de adaptarse a diversos looks dotan a este complemento de un gran valor para cualquier armario.

Referente mundial en la fabricación de boinas

Después de 160 años de historia, Boinas Elósegui es un referente mundial en la fabricación de este complemento desde su sede de Tolosa. Fue la primera fábrica en España en dedicarse a la producción de boinas allá por 1858, cuando su fundador, Antonio Elósegui, supo ver el potencial de un complemento cuyo uso hasta ese momento se circunscribía a algunas zonas de la frontera con Francia. Curiosamente, en la actualidad y todavía en manos de la familia Elósegui, ha acabado convirtiéndose en la última que queda en pie en nuestro país. Con más 1000 puntos de distribución, desde New York a Tokio, pasando por cualquier ciudad española, cualquier sombrerería que se precie tiene en su catálogo una de sus piezas. Y todo esto ha sido posible tanto por la calidad de la materia prima como por el mantenimiento de una producción artesanal que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, laboral y social de su entorno.

 

Fabricación artesanal con materiales naturales

Boinas Elósegui sigue fabricando artesanalmente sus boinas como lo hacía al principio y sólo ha incorporado nuevos avances y tecnología en procesos secundarios de la producción. Su filosofía tampoco ha cambiado con los años en cuanto a utilizar materiales naturales respetuosos con el medio ambiente. Eso les ha valido la certificación OEKO TEX, una etiqueta ecológica para el sector textil que acredita que sus productos están libres de agentes tóxicos para la salud. Y es que la trazabilidad de las boinas de Elósegui es transparente. De fuera de España traen la lana merina en bruto, de origen Australia que se caracteriza por su finura y calidad; y los tintes naturales que llegan de Suiza. El resto de materiales se adquieren en nuestro país: la viscosa natural de origen celulósico del forro se compra en Burgos, las tiras de pieles en Alicante y las etiquetas en Cataluña. En la competencia de un mercado global, Boinas Elósegui busca marcar la diferencia manteniéndose fiel a la calidad y a lo artesanal.

 

Un complemento que ha sabido adaptarse a los tiempos

La boina es un icono cultural atemporal y un complemento práctico por su capacidad para doblarse y protege del frío y la lluvia al ser impermeable.  La historia le ha reservado momentos memorables como en las pasarelas de los años 20 o 90 o en el ambiente bohemio de los 30 y 80 donde fue indispensable en los looks de actrices, escritores, poetas o pensadores. La boina, que siempre ha estado presente, despunta más que nunca. Es muy significativo que una pieza tan sencilla proporcione un abanico tan amplio de posibilidades a la hora de llevarla, sobre todo para las mujeres. Ya sea tipo visera, abombada, ladeada, con el pelo fuera o dentro, o más o menos calada, se adapta a la perfección a diversos estilos y rasgos faciales adquiriendo un carácter distinto en cada ocasión. La colección de Boinas Elósegui para mujer se presenta en más de 40 colores incorporando en algunos de sus modelos elásticos o algún elemento decorativo diferenciador.

 

El precio de las boinas Elósegui te sorprenderá y no podrás resistirte a tener varios diseños para completar tu outfit, sea cual sea.  

 

Boinas Elósegui

Dirección: Avenida Pamplona 10. Tolosa 

Teléfono:  943 67 01 20

Web: www.boinaselosegui.com

Mail: boinaselosegui@boinaselosegui.com

Instagram: @boinaselosegui



Texto: David Hinarejos

 

Continúa leyendo