Bolsos Maymer & Cris, diseño y comodidad

Fabricados artesanalmente en España, la marca ofrece modelos exclusivos de estilo sofisticado y chic en los que llama la atención tanto su ligereza como su versatilidad.

Del boceto al cliente, sin filtros

Maymer & Cris es el resultado del espíritu emprendedor de tres mujeres profesionales en distintos ámbitos del mundo de la moda: María Ángeles Marín y las hermanas Mercedes y Cristina Orive. Con la creación de su firma quisieron por un lado formar parte de todos los procesos del diseño y fabricación del producto y, por otro, que lo concebido en base a sus ideas y bocetos no se viera alterado por los filtros y factores comerciales. Esta segunda premisa les llevó a vender sus bolsos por internet, ahorrándose tanto costes como criterios que distribuidores, representantes o incluso las tiendas suelen imponer. Amantes de la calidad y el buen gusto, en sus originales diseños adquieren mucha importancia aspectos como la comodidad y la ligereza del bolso, básicos para la mujer urbana y activa a la que se dirigen. 

 

Fabricación artesanal y diseño exclusivo

Todos los bolsos de Maymer & Cris corresponden a diseños originales y exclusivos y forman parte de colecciones limitadas donde cada unidad está numerada. Trabajan con talleres pequeños, muy artesanales, donde pueden estar presentes en todos los procesos. Realizan manualmente el corte, los bordados o las entretelas y utilizan máquinas tradicionales para el cosido, plegado o montaje de remaches o anillas. Todo comienza con la selección de las telas, donde siempre buscan la máxima calidad en las últimas novedades que ofrecen fabricantes españoles o algunas marcas italianas de prestigio. Ya en la mesa de trabajo cada tejido, o su combinación, inspira las diferentes creaciones que pueden ir modificando sobre la marcha. Con la piel siempre muy presente tanto en las asas, tiras o como elemento principal, en verano suelen utilizar materiales más frescos como linos y en invierno el abanico se abre también a terciopelos, lanas puras, pelos sintéticos o telas de tapicería, buscando en todos los casos la máxima resistencia, versatilidad y ligereza en el resultado. 

 

Combinando colores, tejidos y texturas

La combinación de colores, estampados, tejidos y texturas y la importancia que dan a detalles y acabados como bordados, broches, cremalleras, remaches o anillas marca una línea chic y sofisticada que aún teniendo en cuenta las tendencias tiene un estilo propio. En su colección actual orientada al invierno, Maymer & Cris se atreve a entremezclar y combinar los habituales tonos beige, marrones y negros con colores vivos y vibrantes y los tejidos más tradicionales con superficies brillantes y estampadas. Además, fijan también su mirada en el lejano oeste con el tejido “manta de cuadros”, en la nieve con su modelo de pelo ‘Aspen’ y mantienen el modelo estrella de la temporada pasada ‘Ladybag’, que ahora se llama ‘New York’, tanto en versión Black como Whisky, con un marcado carácter cosmopolita, se puede plegar y no ocupa nada de espacio, perfecto para viajar.

 

Ya puedes entrar en su web y descubrir cuál es el modelo de Maymer & Cris más cómodo para tu ritmo diario sin renunciar al glamour y al diseño.

Maymer & Cris

Teléfono: 609 903 013

Mail: orive@maymercris.com

Web: https://www.maymercris.com

Instagram: maymercris

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Laia Abad

 

Continúa leyendo