Clínicas Varicentro, adiós a todo tipo de varices sin necesidad de cirugía

Mediante sus revolucionarios tratamientos con espuma esclerosante, más de 20.000 pacientes ya han visto desaparecer sus varices y sus síntomas asociados en pocas sesiones y de forma indolora.

Los resultados, la mayor garantía del éxito

En 2005 el Dr. Ignacio Cañizares, Licenciado en Medicina y Cirugía y especializado en tratamientos de enfermedades venosas, abrió su primera clínica Varicentro en Huelva, centrada en tratar las varices de una manera novedosa alejada del tradicional procedimiento con cirugía. Por entonces tuvo que lidiar con el escepticismo de pacientes y colegas médicos ante el éxito de una técnica inyectando espuma esclorosante que, si bien llevaba realizándose décadas, era muy desconocida en España. Con algo de paciencia y mostrando progresivamente los extraordinarios resultados no tardó en llegar el reconocimiento y con él una expansión que actualmente abarca 14 clínicas en diferentes provincias, con previsión de abrir otras 20, convirtiéndose en la única y pionera red española de clínicas especializadas en el tratamiento de varices. 

 

La espuma esclorosante: una técnica sencilla pero sorprendente 

Aparte del desagradable aspecto estético, la insuficiencia venosa crónica (llamada coloquialmente variz) es una enfermedad que causa cansancio, dolor, picor, calambres, úlceras o trombosis. Una patología que afecta, nada más y nada menos, que al 40% de la población adulta de nuestro país (más a mujeres) cuyas causas pueden ser hereditarias, la obesidad, malos hábitos posturales (muchas horas de pie o sentado sin moverse) o los anticonceptivos orales. Si bien lo habitual es someterse a cirugía para la extracción de las venas afectadas, en las clínicas Varicentro desarrollan una técnica indolora que no necesita de cirugía, ni de anestesia, ni del posterior reposo o cuidado especiales. Las varices y sus síntomas desaparecerán completamente gracias a diversas sesiones (dependiendo del número y tamaño de las varices) en la que se inyecta en las venas afectadas una espuma esclorosante que arrastra la sangre y las sella. Con el tiempo esas venas inservibles son absorbidas por el propio organismo. Un tratamiento sencillo con unos resultados sorprendentes que se pueden apreciar y sentir sólo unos pocos días después y que, además, es efectivo para cualquier tipo de variz. 

 

La mejor tecnología diagnóstica y atención personalizada

El equipo médico especializado de Varicentro realiza en todo momento un tratamiento personalizado, con un estudio previo con Ecografía Doppler para conocer el estado sistema venoso de cada paciente y realizar un diagnóstico preciso. Hay que destacar que la primera consulta es siempre gratuita. Aparte han desarrollado un procedimiento propio patentado llamado Variless, mediante el cual se realizan actuaciones sobre la piel antes y después del tratamiento para que los resultados estéticos sean también lo más satisfactorios posibles, evitando por ejemplo ciertas marcas donde antes estaba la variz. Además, es importante apuntar que en todas sus clínicas la seguridad del paciente es lo más importante y por eso sólo se utiliza como esclorosante el único polidocanol aprobado en la actualidad por el Ministerio de Sanidad. 

 

En su web puedes visualizar algunos videos donde comprobarás la eficacia de los tratamientos de Varicentro, te sorprenderá la rapidez con la actúa la espuma esclorosante, casi parece magia. 

 

Clínicas Varicentro

Teléfono: 912 77 88 99

Mai: info@varicentro.com

Web: www.varicentro.com

Facebook: @CentrosMedicosVaricentro



Continúa leyendo