Concepción Menéndez, imperecedero arte textil

Sus chales, fulares, bolsos y otros complementos están realizados a mano, son piezas únicas y de alta calidad creadas al margen de las tendencias y pensadas para perdurar en el tiempo.

Arte textil con mayúsculas

Si bien la vena artística de Concepción Menéndez la ha acompañado toda su vida, su pasión por las Artes Textiles se desarrolló al realizar sus estudios en esta especialidad en la Escuela Superior de Arte de León. Ya en Barcelona comenzó a realizar sus primeras creaciones en diferentes tejidos utilizando diversas técnicas de estampación y abrió su propia tienda, tanto física como online, para comercializarlas bajo su propia marca. Con la Insignia de Maestra Artesana concedida por la Generalitat de Catalunya bajo el brazo, este año ha trasladado su taller/showroom a Alicante, desde donde sigue produciendo a mano cada una de sus originales piezas. Además quiere poner en marcha distintos talleres para el aprendizaje de las múltiples técnicas textiles y cursos con diversas y grandes especialistas del mundo textil.

 

Piezas ajenas a tendencias con calidad para perdurar en el tiempo

La inspiración de Concepción Menéndez para crear sus trabajos es muy variada, predominando la presencia de fuertes contrastes entre colores que tienen una impronta artística muy particular. En su caso, estar al margen de modas en sus diseños tiene un doble motivo: desarrollar un estilo personal que se adapte a todo tipo de looks y promover un consumo socialmente responsable con productos que perduren en el tiempo, gracias tanto a la alta calidad de sus tejidos como a no seguir tendencias pasajeras. Una prueba perfecta de esta filosofía son sus suaves y brillantes chales y fulares con la elección para ellos de un gran tamaño (no menos de 2 metros) y sus finos gramajes, huyendo de formatos habituales que a pesar de sus dimensiones tienen muy poco volumen. Actualmente los podemos encontrar en seda natural, normalmente tejido satén de gran caída y maravilloso brillo o crep de seda. Igualmente, realizados con la técnica japonesa de Nuno Felt tiene chales, fulares y bufandas sobre seda chiffon, bambula, etc.., unidas a lanas finísimas de raza merina de diversas procedencias, incluso de programas de recuperación de la raza o Chubut de Argentina. En ambos casos destaca el uso de estampados geométricos y elegantes degradados.

 

Bolsos y otros complementos ideales para regalar

Al igual que ocurre con los fulares, no hay dos bolsos de Concepción Menéndez iguales. Son piezas exclusivas que se reciben con un empaquetado exquisito y que pueden personalizarse con una grafía o una imagen, solicitándolo durante la compra. En este caso podremos elegir entre tres diseños muy diferentes: los de terciopelo de algodón con asa al hombro, los bolsos vaqueros o bolsos denim, realizados con jeans reciclados y perfectamente higienizados con múltiples bolsillos y por último los de fieltro, que están realizados con lanas merinas de raza española combinadas con cuero vacuno de curtición vegetal nacional.

 

En Concepción Menéndez encontrarás piezas realmente originales y exclusivas realizadas totalmente a mano que se adaptan a la perfección al estilo de la persona que las lleva.

C. Menéndez

Dirección: C/ Océano 28, Bgw 15. Alicante 

Teléfono: 657 04 89 15

Web: https://www.cmenendez.es

Mail: info@cmenendez.es

Instagram: @artentextil

 

Continúa leyendo