DaiCa, equilibrio entre tradición y vanguardia

El restaurante y su propuesta de Turismo de Interior ofrece alta gastronomía con identidad propia y un servicio cercano y familiar en un rincón único en Llubí, Mallorca.

Un proyecto familiar, un sueño cumplido

Detrás de DaiCa está el matrimonio formado por la chef Caterina Pieras y David Ribas que se encarga del servicio de sala. Tras trabajar con algunos de los mejores chefs de España, y del mundo, como Carme Ruscalleda, Ramón Freixa, Jordi Butrón o Martín Berasategui, hicieron realidad su sueño de abrir su propio restaurante y en pocos años han logrado un merecido reconocimiento nacional e internacional siendo el año pasado premiado por la prestigiosa revista Luxury Travel Guide en la categoría ‘Unique Restaurant 2018’.

Una cocina basada en la tradición

Caterina Pieras ha elaborado una carta que busca la reinvención de recetas tradicionales de la cocina mallorquina y catalana aplicando las últimas técnicas de vanguardia. DaiCa crea una propuesta gastronómica que siempre parte del respeto por los productos de temporada, autóctonos y ecológicos. Entre sus platos más reconocidos podemos encontrar la berenjena, que hacen en conserva, y que se presenta rellena con sobrasada con una pintura de miso y ahumada o su particular lechona con boniato rojo, limón y cabello de ángel. La calidad de su recetario está acompañada por un servicio en el que prima la atención por el detalle y la cercanía

 

Una experiencia para compartir

El restaurante está situado en una casa tradicional mallorquina y dispone de tres espacios diferenciados para unos 30 comensales cada uno: un salón con bar, una terraza central y un comedor de piedra con mucho carácter con viga vista de madera. Justo encima de este último, podremos disfrutar de la oferta de Turismo de Interior con 3 habitaciones dobles que también ofrece DaiCa.

Disfrutar de una comida o una cena y poder pasar la noche en una de sus habitaciones supone una experiencia única que además los clientes pueden regalar a amigos y familiares a través de los packs de Experiencias DaiCa a su disposición.

DaiCa, situado a menos de 40 km. de Palma, permite disfrutar de una gastronomía innovadora inspirada en la tradición en un entorno relajado perfecto para desconectar.

 

DaiCa Restaurante:

Carrer Farinera, 7 (entrada). Carrer Nou, 8 (entrada calle peatonal),

07430 Llubí, Mallorca. (+34) 686 00 16 04

info@daica.es 

Instagram: daicarestaurant

Web DaiCa

 

Texto: David Hinarejos

Continúa leyendo