El Aguardo, la expresión de la belleza natural con joyas de excepción

La elegancia, la calidad y el diseño exclusivo son los pilares de la marca El Aguardo. La autenticidad de sus piezas de joyería cinegética surge de la alianza perfecta entre la delicadeza de los materiales nobles y los recursos de la tierra.

Una afición convertida en negocio familiar

El Aguardo fue creado por el padre de Carmen Alcalde, diseñadora, joyera y modelo de la marca. Cazador y amante de la naturaleza, siempre fue un artista de corazón que, inspirado en el arte del Imperio Romano, empezó a tallar rostros de emperadores en hueso. Su madre imaginaba un engarce para cada una de estas piezas y su esposo, que captó la esencia y asimiló perfectamente sus descripciones, lanzó un diseño con alpaca en chapa e hilo que superó sus expectativas.

Gracias a sus padres, Carmen descubrió la magia de transmitir y exteriorizar sentimientos y sensaciones a través de la joyería. Sus estudios de diseño y joyería en Córdoba y su creatividad natural le han guiado hacia el trabajo de sus sueños, en un entorno de gran riqueza cinegética en la sierra de Andújar, Jaén, donde aprovechan los recursos de la tierra para convertirlos en joyas.

Joyería cinegética diseñada con los materiales de la tierra

El Aguardo propone una colección de piezas únicas y exclusivas. Un estilo clásico, elegante y refinado con un toque étnico que define unas joyas hechas de forma artesanal, adaptando la técnica a los materiales. Las materias primas como el hueso, cuerno o colmillos garantizan esta exclusividad al no existir dos piezas iguales en el mundo.

Como material de aprovechamiento, destaca el uso las balas disparadas que los buenos cazadores recogen, conscientes del impacto que provocan. La utilización en joyería de la bala pulida y bañada en oro o plata da como resultados colgantes, pendientes, anillos y otras piezas de belleza espectacular.

Estas piezas transmiten el cariño y el amor con el que están creadas. Son joyas artesanas, hechas a mano, realizadas en exclusiva para el cliente que las encarga, portadoras de alma, autenticidad y exclusividad.

Aunque la mayoría de clientes son españoles, la venta online pone al alcance de una clientela extranjera la totalidad de estos diseños únicos. Sin embargo, aquellos que deseen ver y probarse sus joyas tendrán la posibilidad de visitar su taller, siempre disponible, y recibir una atención personalizada.

 

Creación de una línea de joyería fina destinada a las novias

Ahora Carmen lanza la marca PIELDEARENA que fue en origen un proyecto personal que nació cuando terminaba sus estudios de diseño y joyería. De gran belleza y refinamiento, los diseños de esta marca están caracterizados por la mezcla de materiales de joyería fina y joyería cinegética. Piedras finas como los zafiros y los diamantes, se alían con el marfil, el oro y la plata dando lugar a piezas delicadas y elegantes. 

En los diseños de PIELDEARENA las protagonistas son las novias y toda la joyería de ese día tan especial. Para Carmen las joyas tienen una fuerte carga que traspasa lo material y  esto es lo que reflejan los anillos de pedida, símbolo de amor eterno, y las alianzas de matrimonio, que materializan un compromiso que una pareja siempre lleva consigo. PIELDEARENA es para novios y novias que buscan modelos únicos de anillos de pedida, pendientes, tiaras y alianzas, y lucir piezas de máxima calidad con un diseño propio y personal surgido del mimo de unas manos de artista.

 

Las joyas de El Aguardo y PIELDEARENA son joyas artesanas con mucho mensaje y belleza natural. Su estilo atemporal se adapta a todas las generaciones que heredarán piezas de gran valor artístico y exclusivo.

El Aguardo

Sierra Morena, Andújar (Jaén)

Teléfono: 690 219 548

https://www.elaguardo.es/

info@elaguardo.es

https://www.instagram.com/elaguardo/

 

Texto: Avelina Sancho
Modelo: Carmen Alcalde

 

Continúa leyendo