El IED Barcelona, formación de alto nivel

Incluida en rankings especializados entre las mejores del mundo, la escuela destaca por su apuesta por una metodología innovadora y muy práctica que combina a la perfección lo creativo con lo técnico.

Una formación valorada internacionalmente

El Istituto Europeo di Design (11 sedes repartidas en Italia, España y Brasil) abrió en 2002 en Barcelona y en 2011 inauguró unas nuevas instalaciones de más de 5000m2. En estos años se ha convertido en el único centro español presente en la clasificación internacional de Business of Fashion. Su reputación en el mundo le ha llevado a tener un 65% de alumnos extranjeros y a realizar casi la mitad de los cursos en inglés. Entre su amplísima oferta formativa – Títulos Superiores, Diplomas IED, Masters, Postgrados, Programas de Formación Continua y Cursos de Verano, en las áreas de Moda, Design, Visual Communication y Management and Design Strategies- destacan el Título Superior en Diseño de Moda de cuatro años y el Bachelors of Arts (Honours) otorgado por la Universidad de Westminster, que permite estudiar 3 años íntegramente en inglés.

 

Una metodología innovadora única en España

Pilar Pasamontes, Directora Científica de Moda, y Julia Weems, Directora del Área de Moda, coinciden en que hace 7 años el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño llevó a cabo su reforma más ambiciosa al cambiar sus planes de estudio a una metodología innovadora realizada por módulos. Cada año lectivo los alumnos realizan diversos proyectos enmarcados en módulos temáticos, reforzando así su experiencia a la hora de trabajar colaborando con otras personas para empezar y acabar proyectos reales con una duración de entre 3 y 9 semanas. Todo el profesorado de la escuela son profesionales en activo que guían a cada alumno a encontrar su propio camino y a escoger entre el abanico de salidas laborales que ofrece el mundo del diseño.

 

Un referente en comunicación y tendencias

El Área de Moda complementa sus programas educativos con visitas a estudios de diseño, conferencias, participación en eventos y colaboración con prestigiosas instituciones. Uno de los acontecimientos más destacados de la escuela es su desfile anual, donde los alumnos presentan sus colecciones de final de estudios ante un jurado especializado (Vogue Italia, Manuel Outumuro o Isabel Coixet, entre otros) que premia la mejor colección, shooting y fashion film.

Su equipo docente está integrado por reconocidos diseñadores, estilistas, fotógrafos, periodistas, etc. y de su cantera de estudiantes han surgido profesionales que trabajan en grandes firmas de moda (Acne, Alexander McQueen, Loewe, Balmain, Elie Saab, Givenchy, etc.) o han creado marcas propias (Scotria, Priscavera, About Arianne, Cristina Tamborero, etc.). 

 

IED Barcelona Escuela Superior de Diseño es una apuesta segura y acreditada para formarte en el mundo del diseño con los mejores profesores e instalaciones.

 

IED Barcelona 

Biada 11, 08012 Barcelona.

93 2385889/fax +34 93 2385909

contact@bcn.ied.es

https://iedbarcelona.es/

Instagram: @iedbarcelona

 

Continúa leyendo