Elevant, la revolución de los náuticos

La renovación de este calzado clásico nació de su apuesta por el color y la combinación de materiales más desenfadados y se viralizó por sus modelos para mujer.

Un proyecto surgido de la pasión por el calzado

Detrás de Elevant se encuentran dos hermanos, Diego y Nacho Álvarez. Dos apasionados del calzado que sin experiencia en el sector textil se embarcaron en una aventura empresarial únicamente con una buena idea bajo el brazo. Muchas fábricas, estudio, aprendizaje y pruebas después consiguieron lanzar su producto a la venta hace casi 3 años. Su apuesta fue renovar un tipo de calzado como el náutico dotándole de una arrolladora personalidad utilizando, además, a un animal único como el elefante para su imagen y nombre. Utilizado por gente de todas las edades, el náutico llevaba décadas presentando el mismo diseño clásico, en tonalidades aburridas y normalmente en cuero. En sus manos, se ha convertido en un calzado más versátil, estilizado y cómodo que conecta mucho más con los amantes de las últimas tendencias.

 

La clave del éxito: los diseños de náuticos para mujer 

Los náuticos de Elevant presentan un aspecto muy original. Mantienen la esencia del corte bajo clásico, con lo que aún es un zapato tanto para vestir como para un ocio relajado, pero la utilización puntual de colores, el cambio del cuero por un material más amable como el serraje fino y la introducción de llamativas suelas de goma le confiere un carácter más desenfadado, incluso con un punto divertido. Lograr el reto de dar una nueva vida a un clásico, fabricarlo completamente en España y la alta calidad de los acabados ha tenido su recompensa en la gran acogida que han tenido sus colecciones, que ha sido excepcional sobre todo en los modelos femeninos. Y es que para mujer es donde Elevant ha arriesgado más en sus diseños para poder ofrecer una variedad más amplia de productos con diseños que se combinan con un aire más deportivo tipo sneakers o jugando con la altura de las suelas.

 

Cercanos y transparentes para crear una comunidad

En la actualidad podemos adquirir cualquier producto de Elevant en su tienda online. Dentro de los distintos modelos que nos ofrecen es habitual la utilización de otros materiales, aparte del serraje que sirve como base, como corcho o telas vaqueras o la introducción de notas de color muy llamativas que contrastan con los neutros del resto del calzado. En ambos casos, siempre de forma puntual en talones, lengüetas o punteras. Para ir conociendo sus novedades y su filosofía lo mejor es seguirlos en redes, tienen una comunicación rápida, cercana y transparente gracias a la cual están formando alrededor suyo una verdadera comunidad de personas con los mismos intereses. Además, destacadas influencers suelen hacerse eco de sus diseños e incluso algunas como Mery Turiel y Marta Carriedo han colaborado con ellos diseñando sus propios modelos para Elevant.

 

Elevant fabrica su calzado pensando en tus pies. Lengüeta, laterales y puntera están reforzados para que los lleves durante horas de una forma cómoda.   

 

Elevant

Dirección: C/ Paseo de la Alameda 5, Madrid

Teléfono: 633241377

Web: www.elevantshop.com

Mail: Elevants@elevantshop.com

Instagram: @elevantshop

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Pablo Pascual

Continúa leyendo