ESCUELALIMÓN, el arte como expresión emocional

Desde el año 2018, ESCUELALIMÓN se ha convertido en un referente en la enseñanza del arte en Madrid. Adultos y niños podrán dar rienda suelta a su sensibilidad artística a través de variadas disciplinas como el dibujo, la pintura o el modelado y torno.

La trayectoria hacia la enseñanza de una galardonada artista 

El nacimiento de ESCUELALIMÓN es el fruto de la vocación y el entusiasmo de Inés Losada, condecorada y reconocida artista, ganadora en 2006 del premio Penagos de dibujo otorgado por la prestigiosa Fundación Mapfre. Toda una vida dedicada a la enseñanza de su pasión, el arte bajo todas sus formas de expresión, le dirige con toda naturalidad a la apertura de su propia escuela en mayo de 2018 en Madrid.

Un centro cuyo nombre dice mucho de la filosofía de su fundadora. En el seno de sus instalaciones amplias, diáfanas y de un predominante color amarillo, se siente la energía invertida en el despertar a una nueva vida y en la creación de un nuevo proyecto, su escuela,  que la nutre espiritualmente.

 

El arte como esencia de uno mismo

Expresarse artísticamente es manifestar ese yo interior que difícilmente surge sin una ayuda exterior. La práctica artística es capaz de extender ese puente y crear un propio lenguaje, convirtiéndose en un poderoso instrumento terapéutico y liberador, facilitador de dicha expresión. 

En la era tecnológica actual, en la que los sentidos quedan relegados a un segundo plano, ESCUELALIMÓN  insiste en la importancia de volver a los orígenes, de recuperar el tacto con la práctica de la pintura y la escultura y de descubrir nuevos registros internos con el objetivo de conocerse mejor a uno mismo. 

Es necesario abrirse al arte y manifestarse a través de sus múltiples facetas. En esta escuela, cada alumno es libre de elegir su propio estilo, desde un dibujo académico con perfecta técnica, hasta una búsqueda cromática generada por la pincelada gruesa.

 

Formación de calidad al servicio de adultos y niños

Calidad y diversidad son los pilares de la oferta formativa de ESCUELALIMÓN . El aprendizaje de los campos del dibujo, del color, de la composición, de las técnicas y de los procedimientos viene de la mano de fantásticos profesionales que transmiten los pormenores de su especialización.

El público es variado en edad y en experiencia. El ambiente relajado y distendido de sus clases se olvida de las reglas y empuja al alumnado a descubrir y explorar nuevas técnicas que no les encasillen en conocimientos ya adquiridos. El niño es el protagonista de las clases de dibujo y pintura por su mirada limpia y sin perspectiva, disfrutando sin miedo con sus propios recursos y sin estar condicionado por la experiencia de la vida.

 

La propuesta de los cursos es amplia: pintura y dibujo con varios niveles, un curso monográfico de retrato destinado a alumnos experimentados en la técnica del dibujo o el curso de modelado y torno, más alegre y ruidoso. En su afán de superación y de creatividad, ESCUELALIMÓN  prepara nuevas formaciones para octubre de 2019: Sumi-e, una técnica de pintura japonesa milenaria, diseño de joyas e ilustración digital a través de la red, impartida por la ilustradora Beatriz Porrero.

ESCUELALIMÓN  es la academia madrileña ideal para aprender nuevas disciplinas o mejorar técnicas artísticas con una conexión espiritual. 

 

ESCUELALIMÓN 

Calle Camino de la Cruz, plaza del Rollo - 28023 Aravaca, Madrid

629816668

ines@escuelalimon.com

escuelalimon.com

Instagram: @escuelalimon

 

Texto : Avelina Sancho

Fotos : Ilde Sandrin

 

Continúa leyendo