Fabiolas, alpargatas artesanales hechas en España

La marca es garantía de alta calidad manteniendo una fabricación tradicional y respetuosa con el medio ambiente, utilizando materiales biodegradables.

Una apuesta de Calzados Zel´s

Fabiolas es propiedad de la empresa riojana Calzados Zel´s que desde su fundación en 1996 ha fabricado calzado para diversas marcas, siempre con un alto estándar de calidad gracias a la larga tradición zapatera de la zona y la experiencia de los artesanos locales. Hace 3 años lanzaron al mercado Fabiolas en una apuesta decidida por consolidarse como un referente en alpargatas artesanales a nivel europeo, con creaciones propias y originales. En la actualidad ha conquistado mercados como los de Estados Unidos, Grecia, Francia y España y a través de su web venden a cualquier parte del mundo con unos plazos de entrega que van de 24 a 48 horas. En breve presentarán una línea para hombre ya que hasta ahora ofrecían casi en exclusiva diseños para mujer.   

 

Un producto artesanal de alta calidad

Con Fabiolas, Calzados Zel´s ofrece a sus clientes un calzado que tiene como objetivo principal la comodidad, siempre con diseños que siguen las últimas tendencias. Hechas íntegramente en España, su fabricación se realiza a mano cuidando en cada pieza hasta el más mínimo detalle. Todas sus alpargatas utilizan yute (fibra natural) en la suela, lo que les confiere unas propiedades especiales aislantes, antiestáticas y biodegradables. Una vez realizado el corte del material, normalmente de piel natural, se realiza el cosido de las diversas piezas en lo que es llamado el guarnecido y posteriormente viene el cosido a mano del corte con la suela en un proceso que requiere gran experiencia y cuidado en su ejecución. Por último, cada alpargata recibe calor en las hormas para estirarla y prepararla para su venta. 

 

Su lema: ‘Simple thing done well’

Cada una de las alpargatas Fabiolas transmite la misma idea: la importancia de lo artesano, lo sencillo y lo local dando siempre una calidad máxima. Además, la empresa destaca por su compromiso con el medioambiente. Actualmente están inscritos en el programa del Ministerio de Transición Ecológica de Huella de Carbono mediante el cual están reduciendo su impacto, siendo más sostenibles en sus procesos y materiales y compensándolo con la plantación de un bosque en su localidad.

 

Puedes adquirir unas exclusivas alpargatas artesanales Fabiolas tanto en su web como en España en diferentes tiendas multimarca y en El Corte Inglés.

 

Fabiolas

941 15 91 40

info@fabiolas.es

Web de fabiolas.es

Instagram:@fabiolasespadrilles

 

Texto: David Hinarejos