Falcinelli Sombrerería, la elegancia de un complemento perfecto

Desde el año 2011, Falcinelli Sombrerería propone modelos exclusivos destinados a una clientela femenina y masculina que busca dar un toque de elegancia a su atuendo cuidando con detalle cada complemento.

Una evolución del figurinismo al diseño de complementos de moda

La evolución profesional de Matilde Falcinelli, diseñadora de moda y sombrerera italiana, culmina con el nacimiento de una marca de elegantes sombreros y tocados hechos a mano. La experiencia y los conocimientos adquiridos en su etapa de figurinista se unen a su creatividad y a su espíritu emprendedor para dar nacimiento a Falcinelli Sombrerería, que cuenta con una tienda en el barrio de Salamanca de Madrid desde el año 2018.

Formada en la prestigiosa Accademia di Costume e di Moda de Roma, realiza sus primeras experiencias como diseñadora de vestuario en el mundo del teatro en su Italia natal, colaborando con compañías de renombre. Su traslado a Madrid le permitió perfeccionar sus conocimientos técnicos gracias a su paso por la reconocida Sastrería Cornejo, lo que le condujo a colaborar con el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Zarzuela. En paralelo, el desarrollo de su actividad como diseñadora de moda y sombrerera y su deseo de transportar este mundo a un producto que pueda ser llevado por una clientela más amplia, la encauza hacia la creación de su propia marca de sombreros artesanales para hombre y mujer. Su trabajo es galardonado con el premio Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen en 2017.

 

El sombrero como expresión de un estilo muy personal

El sombrero es un elemento clave en la vestimenta de quien lo usa, ya que expresa personalidad y distinción. Para que cada pieza sea distinta y única, se lleva a cabo un control exhaustivo del proceso creativo y de producción que da como resultado sombreros de calle y de ceremonia así como tocados, coronas y tiaras con un estilo atemporal y ecléctico que realza materiales, formas e inspiraciones. Un sombrero de antiguas generaciones es una pieza que puede ser modificada y reciclada modernizándola con materiales que le den un toque actual. La visión de Falcinelli Sombrerería coincide con la tendencia slowfashion, proponiendo sombreros de vida larga que traspasan tendencias.

La opción de alquilar sus hermosas piezas responde a la necesidad de una clientela deseosa de un toque elegante y distintivo para lucir un outfit perfecto en cada acontecimiento importante de su vida.

 

Modelos y materiales variados para una clientela ecléctica

Falcinelli Sombrerería tiene una clientela de ambos sexos y de todas las edades, amante de los sombreros y que valora los productos de artesanía de lujo.

Los materiales son variados y naturales. El fieltro de pelo de conejo o de castor es uno de los materiales estrella para trabajarlo a nivel artesanal. Los sombreros de verano se caracterizan por el uso de la paja toquilla, que es la utilizada en el famoso modelo Panamá, muy demandado en verano o el sisal, una fibra fina y ligera. 

Los modelos de la tienda van desde los icónicos a otros más especiales para responder a nuevas necesidades. Las creaciones se renuevan y sirven de patrón para encargar piezas con otros colores y medidas aunque no suelen repetir piezas, garantizando la exclusividad de cada modelo. La creatividad se manifiesta en los tocados para novias y madrinas, usando materiales vistosos como plumas y porcelana y que se adaptan al tipo de boda y a las necesidades de cada clienta. 

 

Falcinelli Sombrerería es la tienda de referencia en Madrid para conseguir un estilo personal y único a través de un complemento elegante y artesanal.

Falcinelli Sombrerería

Calle Padilla 33 – 28006 Madrid

Teléfono: 919390240

www.matildefalcinelli.com

falcinellisombrereria@gmail.com

Instagram: @matildefalcinelli 

 

Texto: Avelina Sancho

Fotografía: Ofelia Matos

 

Continúa leyendo