FIV Marbella y Ovoclinic, haz realidad tu sueño de ser madre

Sus altas tasas de éxito, por encima de la media española, en tratamientos de reproducción asistida son resultado de un perfecto equilibrio entre última tecnología, personal altamente cualificado y un trato humano cercano.

Una clínica de referencia que ya está presente en diferentes puntos de España

FIV Marbella nació en 2012 con el objetivo de convertirse en un centro de reproducción asistida de referencia que buscaba aumentar la tasa de éxito de embarazo gracias a una apuesta firme por los últimos avances en el campo de la fertilidad y profesionales altamente cualificados. Este proyecto que nació en Marbella, está ya presente en sus clínicas de Málaga, Ceuta y Milán, así como en Madrid y Barcelona con sus centros Ovoclinic

La filosofía de dichos centros desde sus inicios ha sido priorizar el bienestar de cada paciente, no sólo personalizando cada tratamiento, sino también ofreciendo el apoyo emocional que necesitan las pacientes que tiene que someterse a este tipo de técnicas.

 

Especialista en tratamientos de Ovodonación

La doctora María José Bravo, ginecóloga de FIV Marbella, nos cuenta que ha visto un aumento en la edad de las pacientes que desean ser madres por primera vez. Por eso anima a todas aquellas mujeres que quieran posponer su maternidad a informarse acerca de la preservación de la fertilidad y la congelación de óvulos. 

“Una de las consecuencias de posponer la maternidad podría ser tener que recurrir a un tratamiento de ovodonación, es decir, necesitar de los óvulos de una donante joven para poder realizar una fecundación in vitro. Este tratamiento tiene las mayores tasas de éxitos a día de hoy, por lo que en algunos casos podemos ofrecer a nuestros pacientes los programas de “garantía de embarazo” con los que nos comprometemos a devolver el dinero invertido si no lo conseguimos”.

Gracias a que la sede central alberga en sus propias instalaciones OVOBANK, el primer banco de óvulos de Europa, FIV Marbella y Ovoclinic se caracterizan por ser especialistas en este tipo de tratamientos. Ser el mayor banco europeo de óvulos ofrece muchas ventajas, seguridad a sus pacientes gracias a sus estrictos procesos de selección de donantes, así como disponer de un amplio número de fenotipos que permite encontrar la donante idónea para cada paciente, acortando los tiempos de espera que normalmente hay para este tipo de tratamientos.

Además, han creado una innovadora aplicación, Ovomatch, que mediante un ‘selfie’ y tecnología de reconocimiento facial busca las donantes que más se parecen a la paciente receptora, todo ello preservando el completo anonimato de la donante.

Los últimos avances en técnicas y tecnología 

El primer paso para conseguir dar a luz un bebé sano es realizar un diagnóstico certero de las posibles causas de la infertilidad (en él y ella) mediante los análisis y estudios cromosómicos adecuados. Según la doctora Bravo, lo más importante es dar con el tratamiento más adecuado para cada paciente, pudiendo ir desde la técnica más sencilla como la Inseminación Artificial hasta las que suponen mayor complejidad técnica, como son la Fecundación In Vitro y el Diagnóstico Genético Preimplantacional. Además, el campo de la genética cada vez está cobrando mayor protagonismo en los tratamientos de reproducción asistida y ya existen test de compatibilidad que permiten a los pacientes disminuir notablemente el riesgo de tener un niño afecto de una enfermedad hereditaria.

 

Según nos cuenta “la ciencia avanza a pasos agigantados, y como profesionales tenemos el deber de ofrecer a nuestros pacientes todos los recursos que tengamos a nuestro alcance”. En este aspecto, en sus centros disponen de la última tecnología en incubadores time-lapse, que gracias a la realización continua de fotografías de los embriones se puede observar la evolución de los mismos y elegir cuál de ellos tiene mayor potencial de implantación y como consecuencia mayor probabilidad de embarazo. “En nuestros centros los embriones siempre se han transferido en el estadio de blastocisto, o lo que es lo mismo, al quinto día de su desarrollo, pero con el time-lapse, ahora todavía somos más “efectivos” a la hora de seleccionar el mejor embrión sin necesidad de sacarlo del incubador”. 

Además, la doctora Bravo insiste, “Hoy en día existen muchos tipos de familias diferentes, y para casi todas ellas hay una solución mediante una técnica de reproducción asistida”.

 

FIV Marbella / Ovoclinic/ OVOBANK

Dirección: Avenida Severo Ochoa nº 67. Marbella (Málaga)

Teléfono: (+34) 900 670 048/(+34) 678 407 913

Mail: info@fivmarbella.com

Web: www.fivmarbella.com

Facebok: @FivMarbella

 

Continúa leyendo