Hobby, calzado hecho con calma

La calidad y confort son las constantes que les han permitido llevar 27 años en el sector y estar presentes en más de 300 tiendas en España aparte de tener venta online propia.

Décadas fabricando con pasión e ilusión

El origen de Hobby está en Pedro Miralles y la fábrica que este abrió allá por 1959 y que desde hace décadas realiza y comercializa calzado de señora. Hobby nacería años después de la mano de dos de sus hijas para adaptarse a las nuevas modas, y dirigirse a un público más joven siempre manteniendo la apuesta original por la calidad en materiales y acabados. Actualmente, la firma no solo tiene tienda online propia, sino que está presente en más de 300 establecimientos en España y se han expandido a gran parte de Europa- donde han lanzado otra marca premium llamada Jhay- y América del Sur. Su gerente Santiago Ramos, que también diseña junto a Cristina Miralles, destaca sobre todo la pasión y la ilusión con la que se enfrentan cada seis meses a cada nueva colección como uno de los motivos que les siguen manteniendo en primera línea en el sector. 

 

Zapatos de alta calidad hechos en España

Todo el diseño y la producción de Hobby se lleva a acabo en su fábrica de Elche, donde se encargan de controlar meticulosamente cada proceso para que no se comercialice ningún calzado que no tenga una determinada calidad. Para ello cuentan con la experiencia de artesanos y artesanas que prestan gran atención a cada detalle y cuidan todos los acabados. Todo con la calma necesaria para que cada unidad sea perfecta. Además, trabajan con hormas propias de la firma que están desarrolladas especialmente para la comodidad de las clientas. En cuanto a materiales, utilizan en un 80% pieles nobles vacunas y caprinas y en menor porcentaje tejidos diversos o lycras. Las adquieren en los mercados que les ofrecen más garantías como los de Italia, Portugal y nuestro país. 

 

Sencillez y elegancia al servicio de las nuevas tendencias

Hobby ha sabido, durante su trayectoria, adaptarse a los cambios de tendencias aportando siempre su particular sello de sencillez y elegancia en los diseños al servicio del confort. En la colección que acaban de lanzar de otoño/invierno apuestan sobre todo por pieles cepilladas y pisos muy ligeros y exclusivos traídos de Italia. Encontraremos botines, botas de lycra, zapatos mocasines, bluchers o de salón. Se imponen los estilos muy casuales y ponibles en el día a día y desaparecen los tacones en una clara apuesta por el público más joven, aunque sus modelos pueden gustar a mujeres de cualquier edad. Los colores más presentes serán el habitual negro, pero también otros como caquis, marrones, azules o sauces. Si tienes cualquier pregunta o incidencia, Hobby se caracteriza también por su exquisita atención al cliente tanto por teléfono como por mail. 

 

Hobby está trabajando ya en su colección de primavera/verano 2020 donde lanzará otra marca, JH2, en una apuesta más por seguir evolucionando y creando. 

 

Hobby

Teléfono: +34 966 631 555

Web: hobbysport.es

Mail: hobbysport@hobbysport.es

Facebook: @hobbysportshoes

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Luis Alarcón

 

Continúa leyendo