Hotel Arrey Alella, referente del enoturismo en Barcelona

Una oferta de lujo idónea para relajarse y disfrutar de la tradición vinícola de la zona de la comarca del Maresme, un paraíso natural a solo 20 km. de la capital catalana.

Un entorno natural cargado de historia

El Hotel Arrey Alella abrió sus puertas en 2016 como el segundo establecimiento del Grupo Arrey Hotels en España, en su apuesta por crear experiencias Premium únicas y singulares. El hotel se sitúa en la antiguamente denominada “Casa Can Balcells”, de mediados del siglo XIX, sede de las cavas Signat en los años 70. Parte fundamental del patrimonio arquitectónico de la localidad de Alella, es conocida como ‘la Casa Xina’ por sus singulares tejados. Tras la restauración y la reforma donde se ha respetado escrupulosamente la estructura original, la Casa pasó a albergar en la planta baja la recepción del hotel y el restaurante Can Balcells y en las plantas altas, 9 suites: dos de ellas con terraza con vistas al jardín y  las denominadas Deluxe que se sitúan en la buhardilla. En un edificio anexo de nueva construcción se sitúan sus otras 28 habitaciones dobles estándar distribuidas en dos plantas. En cuanto a la decoración se optó por reflejar el entorno natural en el que se encuentra, con un estilo minimalista con una destacada presencia de la madera y los colores cálidos típicos del mediterráneo. Todo ello acompañado con motivos relacionados con el mundo del vino.

 

Tranquilidad y confort en una estancia de lujo

El Hotel Arrey Alella se ha convertido en una referencia en la región por su concepto boutique de lujo, donde tanto sus habitaciones y servicios como el profesional y cercano trato de su personal están preparados para cuidar hasta el más mínimo detalle. Entre sus espacios, destaca su piscina y, sobre todo, los jardines alrededor del recinto que potencian una experiencia relajante y tranquila. Mención aparte merece su restaurante Can Balcells que, tanto en su espacio interior como en su terraza, ofrece una gastronomía para clientes y visitantes típicamente mediterránea en la que los arroces son los protagonistas. Como no podía ser de otra forma destaca también su carta de vinos, con una amplia oferta de variedades de la zona. Tanto el mencionado jardín, como las 3 salas de reuniones y su bodega, situados en los antiguos subterráneos donde se ha ubicado la cava de la marca Mont-Ferrant, perteneciente al grupo Raventós Codorniu, resultan perfectos para eventos o actividades tanto familiares como de negocios.

Las históricas cavas Mont-Ferrant las fundó en 1965 Agustí Vilaret. Nacido en Blanes, emigró a Puerto Rico de muy joven dónde hizo fortuna. Regresó a su Blanes natal años después para invertir ilusión y talento en una aventura pionera: la elaboración de Champagne.  Mont-Ferrant es la marca de cava más antigua en activo. Su trayectoria vital la ha llevado hasta este núcleo refugio: las fantásticas Cavas del Hotel Arrey Alella, donde reposan, desde hace varios años, las botellas de Agustí Vilaret de las que pronto podremos disfrutar.

Un paraíso para el enoturista

El Hotel Arrey Alella se integra en la Ruta del Vino de la DO Alella, en la comarca del Maresme (Barcelona), a sólo dos 2 kilómetros de la playa del Masnou y a 20 de Barcelona. Una situación privilegiada que le permite ofrecer a sus clientes toda clase de actividades y experiencias en el entorno: desde senderismo, jugar al golf o visitar la ciudad hasta deportes acuáticos. Pero, sin duda, el gran aliciente para visitar este establecimiento lo encontrarán los amantes del vino gracias a la larga tradición vinícola de la zona con su reconocida Denominación de Origen de Alella.

 

Para la comodidad del cliente, el hotel dispone de acuerdos para visitar las mejores bodegas cercanas como las de Alta Alella, Bouquet d'Alella o Roura y poder disfrutar sus catas, tours o las diversas actividades que organizan.  

Hotel Arrey Alella es capaz de satisfacer a todo tipo de clientes gracias a la variedad de experiencias distintas que puede ofrecer gracias a su ubicación y sus instalaciones.

 

Hotel Arrey Alella

C/ Charles Rivel, 6-8 - Alella (Barcelona)

937 379 787

www.hotelarreyalella.com

recepcion@hotelarreyalella.com

Instagram: @hotelarreyalella



Texto : David Hinarejos

Fotos : Clara Conill

 

Continúa leyendo