Viajes

Hotel Boutique Zenti’k Project: un paraíso natural rodeado de arte

Un emblema de encanto, personalidad y máximo confort puestos a disposición del cliente.

En el Municipio de Valladolid, Yucatán, situado en el corazón del mundo Maya, a 1 hora de Cancún y a 30 minutos de la maravilla del mundo Chichen Itzá, rodeado de una exuberante naturaleza, nos encontramos con el espectacular hotel boutique Zenti’k Project. 

La Cueva Zentik 

Dentro de la bella y colonial ciudad de Valladolid se encuentra el inigualable hotel Zenti’k. Un establecimiento que se alza en plena naturaleza, junto a una espectacular y única cueva natural situada a 6 metros bajo tierra, convertida en una alberca de agua caliente (entre 35º y 37º) salinizada, que constituye en sí misma una terapia de sanación con el nombre de Talasoterapia, abierta para los huéspedes las 24 horas del día. Las propiedades terapéuticas y analgésicas de estas aguas ayudan a normalizar las funciones metabólicas, alivian las vías respiratorias y mejoran el estado psíquico y físico gracias al agua caliente salada y a la carga energética de la propia cueva natural. 

 

La naturaleza al alcance de la mano

Esta atmósfera relajante y distendida viene también determinada por sus jardines, portadores de la vida y de la armonía que se siente en el ambiente. La presencia de una vegetación autóctona como los robles, los neems y la vainilla se complementa con una gran cantidad de especies endémicas de la zona, una flora enfocada a la conexión del huésped con el entorno.

 

Una ventana abierta al mundo del arte y a la sensibilidad

Las emociones difundidas por el arte son la base de la filosofía de Zenti’k Project, en el que encontraras una impresionante galería viviente de arte mural que viste todas las paredes del hotel, con más de 25 artistas reconocidos internacionalmente que se renuevan constantemente, aportando nuevo brillo y esplendor en cada cambio. Una forma de conectar al visitante con una experiencia sensorial que le permitirá volar, soñar y escuchar lo que cada mural le transmite.

Un sinfín de servicios y de propuestas para los visitantes

El alojamiento se distribuye a lo largo de las 12 cabañas que componen el complejo, construidas todas ellas de manera sostenible y aprovechando los materiales de la madre naturaleza, pero sin descuidar en lo más mínimo el confort y la comodidad del visitante. Sin lugar a dudas, la magia que se respira por todos los rincones del Zenti’k es el resultado de una conciencia ecológica y artística. 

El restaurante es uno de los servicios a destacar. Una elaborada cocina de típico sabor mexicano es la base de la carta, confeccionada con productos frescos y provenientes de los mercados locales. 

Mención especial requiere el bellísimo spa, donde los terapeutas preparan con ingredientes 100% orgánicos los tratamientos que utilizan en sus masajes.

El meliponario que se encuentra en el hotel y el arte de recolectar la miel de la abeja melipona, autóctona de México y a diferencia de la europea, carente de aguijón, es la apuesta inédita y especial del Zenti’k. Una miel con innumerables propiedades y repleta de nutrientes, destinada a reforzar la oferta culinaria y uno de los componentes estrella de los tratamientos para las sesiones de spa.

El hotel Zenti’k Project es el destino soñado por el viajero que busca algo más que el placer del descanso, ya que es un verdadero tesoro que estimula sensaciones y le permite sentirse en contacto con la verdadera naturaleza en estado puro en el marco de un paraje idílico.

 

Hotel Zenti’k

Calle 30 ≠192C (entre calle 27 y calle 29)

Col. Fernando Novelo – CP 97780

Valladolid, Yucatán, México

+52 (985) 104 9171/+52 (985) 118 5651

www.hotelzentik.com

Instagram: @zentikproject

 

Continúa leyendo