Inedi Design School, el emblema de la creatividad y el diseño en Bilbao

Desde el nacimiento de la escuela bilbaína Inedi Design School en 1986, sus formaciones en moda y diseño gráfico han evolucionado imparablemente adaptándose a las necesidades de un sector cambiante.

Visionarios en la enseñanza del diseño

El nombre de Inedi Design School proviene del nombre original de Instituto Europeo de Diseño al que se le añadió la terminología en inglés Design School para responder a un alumnado extranjero, cada vez más interesado en su oferta. Hoy en día, estudiantes de todo el mundo eligen esta escuela por la variedad y el interés académico de sus formaciones.

En 1986, los creadores de esta innovadora escuela fueron pioneros al desarrollar formaciones de moda y diseño en una ciudad donde no existían estudios al respecto. Igualmente fueron visionarios, al considerar la importancia de explotar este nicho con vistas a un futuro prometedor en Bilbao en cuanto a temas artísticos y de diseño.

 

Formaciones que potencian la creatividad

La formación de Inedi Design School se asienta sobre dos ejes principales que en ocasiones se complementan, el diseño gráfico y el diseño de moda, dos disciplinas que se actualizan de manera constante, adaptándose a la evolución del sector. El cuerpo docente está compuesto por profesionales del ramo, la mayoría en activo, que infunden pasión y entrega en la enseñanza de nuevas canteras de creativos.

Los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y de Comunicación Audiovisual permiten en dos años profundizar en el diseño y en el mundo digital y multimedia. Con el Diseño y la Maquetación Web se crean verdaderos profesionales en el diseño de páginas web, siempre en equilibrio entre la creación y la funcionalidad. Los másteres y postgrados, de una duración de entre seis y nueve meses, responden a las necesidades de las empresas de contar con profesionales para diseñar proyectos de comunicación, desarrollar proyectos visuales interactivos o profundizar en la dirección de arte y la publicidad.

Todos los aspectos de la moda están abordados en formaciones para todos los gustos con una duración de entre seis meses y cuatro años. Tras estudiar Estilismo y Diseño de Moda, con gran salida laboral, el alumno estará preparado para supervisar la creación, producción y distribución de los productos. El módulo de Personal Shopper da las claves de lo que es una asesoría de imagen personal y corporativa y el de Patronista Industrial explora la industria textil y los procesos de producción. Por otra parte, los postgrados de la sección moda están destinados a especializarse en el diseño de estampados y superficies, al diseño de vestuario escénico, y a cubrir la demanda de comunicación generada por el mundo de la moda.

El Postgrado en Publicidad y Marketing Digital para Startups e Industrias Creativas es afín a ambas categorías formativas y tiene como objetivo cultivar la cultura de la start up y generar perfiles emprendedores entre los estudiantes.

 

Seguimiento pormenorizado de cada alumno 

Cada alumno es único y se beneficia de un seguimiento exhaustivo que le permite potenciar sus habilidades y su creatividad. Sacar lo mejor de ellos es el objetivo de Inedi Design School que cree y apuesta en los profesionales que saldrán de sus aulas, futuros diseñadores impregnados de la esencia de este centro.

Las prácticas en empresa y una bolsa de trabajo ininterrumpida están igualmente a disposición de los alumnos, muchos de los cuales se auto emplean creando su propia empresa o trabajando como freelance.

 

Las ventajas de vivir en Bilbao son de sobras conocidas: es una ciudad que está de moda, en constante transformación y puntera en temas de diseño. Su cultura y su gastronomía la convierten en un destino ideal para la vida de estudiante.

Inedi Design School es la escuela de referencia en España para liberar la creatividad del alumno y formar a los mejores profesionales en moda y diseño.

 

Inedi Design School

Arenal, 5 (Edificio Surne) – Dpto 312 -  48005 Bilbao

944 16 03 47

info@inedi.es

www.inedi.es

Instagram: @inedidesign

 

Texto: Avelina Sancho

Continúa leyendo