Instituto ESB, formación única en Aromaterapia

Sus enseñanzas se centran en las múltiples aplicaciones de los aceites esenciales de las plantas para devolver el equilibrio natural al cuerpo, mente y espíritu.

Avalados por más de 30 de experiencia

Tras las iniciales del nombre del Instituto se encuentra Enrique Sanz Bascuñana, Aromatólogo y Maestro Artesano Perfumista, una eminencia en este campo con decenas de estudios publicados a sus espaldas y ponente habitual en congresos tanto nacionales como internacionales. Hace 6 años decidió compartir su pasión por la Aromaterapia y todo el conocimiento adquirido durante tres décadas dedicadas a su estudio. Así fundó el Instituto ESB y creó una serie de cursos y masters de calidad que ayudasen a divulgar los principios de esta terapia. Una manera de participar activamente en la formación de una nueva generación de profesionales y gente apasionada por lo natural que pudiera expandir y poner en práctica los grandes beneficios de la Aromaterapia en campos tan diversos como la salud (física y mental), el bienestar, la cosmética natural o la estética, entre otros.

 

Formación desde una visión holística e integradora

Aunque existen 300 aceites esenciales, en la práctica se utilizan mayoritariamente entre 20 y 50 de ellos. En cómo se combinan estos y cómo se aplican, se fundamentan los estudios de Aromaterapia. Los alumnos del Instituto ESB aprenden desde la responsabilidad las distintas aplicaciones, contraindicaciones y beneficios que se pueden obtener de ellos para diferentes problemas como los derivados del estrés, infecciones en el aparato digestivo y respiratorio, lesiones o problemas musculares y, de forma especial, para la piel, estética o belleza. La formación se lleva a cabo desde una visión holística e integradora. Considerando al ser humano como un todo que tiene una dimensión psico-emocional muy importante que es fundamental cuidar para estar bien. Un problema físico puede ser solo síntoma de un desequilibro en ese aspecto y los alumnos aprenden a valorarlo. Además, sus temarios abordan de forma integradora las diferentes corrientes válidas que existen dentro de la Aromaterapia.

 

Estudios flexibles presenciales y online

En un reducto de paz y tranquilidad en Barcelona, en el recinto de Martí-Codolar, se encuentra la sede del Instituto ESB. Disponen de alojamiento para estudiantes que vengan de fuera, comedor y parking gratuito. En el caso de la formación online, destaca la flexibilidad para llevarla a cabo gracias a la completa disponibilidad de los tutores en horario lectivo para cualquier consulta tanto por teléfono como por mail. Además, no tienen límite de tiempo para completar los cursos ya que benefician prórrogas gratuitas para que se adecuen a cualquier ritmo. Dentro de los estudios de Aromaterapia, Cosmética Natural o Perfumería Natural que ofrecen disponen de una amplia variedad de cursos entre los que destacan especialmente el de ‘Emociones y aromaterapia’ y el de ‘Cosmética natural sana’, en los presenciales, o el de ‘Emociones y Aceites Esenciales’ y el ‘Máster Europeo en Cosmética Natural, Ecológica y Dermofarmacia’, entre los que se realizan online.

 

En Instituto ESB son pioneros en el ámbito de la Aromaterapia, así como referentes en Cosmética y Perfumería natural.

Instituto ESB

Dirección: Av. del Cardenal Vidal i Barraquer, 15, Edificio 2 - 2ª planta - Barcelona 

Teléfono: 93 845 82 44 / 617 859 048

Mail: esb@institutoesb.com

Web: institutoesb.com

Facebook: @institutoesb.es

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Clara Conill

 

Continúa leyendo