Jouells, el arte de la joyería mallorquina

Con un detallado trabajo artesanal realizado a partir del antiguo botón balear, Jouells innova en toda una serie de joyas fabricadas totalmente a mano.

Reinventar un ícono balear

El botón balear es la botonadura que se utilizó entre los siglos XVII y XIX para decorar el llamado “gipó” balear, prenda que las mujeres de la época vestían en ocasiones especiales. En la actualidad, esta joya clásica continúa utilizándose en el traje regional balear. Es a partir de esta pieza histórica que Jouells reinventa el concepto de la joyería fabricando obras únicas, de producción exclusiva, que en muchas ocasiones se convierten en ediciones limitadas.

 

Accesorios fabricados con los mejores materiales

Entre las principales piezas fabricada por Jouells podremos encontrar brazaletes, pulseras de verano, anillos con hilo entorcillado o pendientes, entre otros accesorios. Una amplia variedad de joyas pensada para mujeres, pero también para hombres que deseen elegir entre pulseras y gemelos. Todos estos complementos se realizan utilizando solamente metales preciosos y piedras naturales como el zafiro, el diamante o la perla. Sus diferentes joyas forman parte de las tres colecciones que Jouells presenta: “Antique”, “New Antique” y “Signature”.

 

Creaciones con historia

Creada por María José Castellví, Jouells nace de su pasión y su interés por el arte y las antigüedades, tras muchos años de haber trabajado, dirigido y creado una galería de arte en Barcelona. El resultado de cada una de sus joyas se basa en el saber hacer y la creatividad que la motiva, pero también en el profundo amor que ella siente por la isla. Es la voluntad de mantener la tradición y el trabajo artesanal en torno al botón balear lo que define a Jouells. María José rescata la joyería vintage balear, a veces olvidada, para incorporarla a la moda de hoy con un concepto innovador.

 

Especialistas en joyas mallorquinas, Jouells nos hace redescubrir la icónica botonadura balear expresada en cada uno de sus accesorios con piezas únicas y modernas.

 

Jouells Mallorca

+34 971 717 165 / 670 64 65 47  

info@jouells.com

www.jouells.com

Instagram: @jouells

 

Texto : Jorge Morón

 

Continúa leyendo