Joyería artesanal Platónica, un imaginario propio de raíz andaluza

La marca dialoga con diferentes disciplinas artísticas, influencias y culturas para dotar siempre a sus piezas de un alma propia cuyo valor va más allá de lo material.

La fuerte vinculación con Andalucía física y conceptualmente

La idea de fundar Platónica surgió en 2003 por parte de Sheila Camarena y Miguel Diez Pombo, tras afincarse en Granada, con la intención de crear un universo creativo común que les permitiera materializar su gusto por el arte y distintas disciplinas como el diseño, la arquitectura, la literatura, la música o la pintura. Abrieron su taller en el barrio Albayzín y desde el inicio Sheila, como diseñadora de la firma, quiso que las creaciones expresaran de alguna forma el vínculo físico y conceptual que les unía con Andalucía y el crisol de culturas que alberga. Así, aunque las colecciones plasman un imaginario propio muy particular donde las ideas surgen de los lugares más inesperados como una película, un cuadro, una canción, un poema… siempre mantienen una cierta inspiración andaluza y estética mediterránea.



 

El valor de una joya más allá de lo material

La libertad creativa y la pasión con las que se diseñan y fabrican las joyas de Platónica consigue dotarlas de un alma propia y original. Su deseo es que las personas que se acerquen a su trabajo puedan sentir una conexión con sus piezas y construir un vínculo personal con ellas para que más allá de su sentido estético adquieran un valor que prevalezca en el tiempo por su carácter único y especial. Para conseguirlo, desde Platónica se encargan de controlar y mimar cada detalle. Fabrican en Granada y trabajan con proveedores locales para generar sostenibilidad y evitar largas distancias en los transportes. En cuanto a materiales, cuando la pieza tiene apariencia plateada, se trata siempre de plata 925. En el caso de los dorados, el material es plata 925 bañada en oro. También emplean piedras preciosas, vidrio o perlas, que aportan volumen y color. Cuidan de forma exquisita el empaquetado y presentación de sus piezas, para ellos es importante crear una experiencia que sea especial de principio a fin y llena de cariño. Además, actualmente en la venta online disponen de envíos gratuitos y los tiempos de entrega suelen ser de 24 a 48 horas en la península.



 

Una amplia variedad de estilos y colecciones

Tanto en su web como en su tienda física en Granada, en ese rincón mágico de la ciudad llamado ‘Paseo de los tristes’, Platónica te ofrece pendientes, collares o anillos de estilos e inspiración muy diferentes entre sí. Por ejemplo, la colección de oro y perla barroca de Afrodita nace de referentes tan diversos como Dalí, Platón, Federico García Lorca, Madonna o la Virgen de las Angustias. Es habitual encontrar entre sus joyas desde formas minimalistas hasta otras orgánicas o geoméricas combinadas con diferentes motivos y colores. En breve, lanzarán su última colección de plata bañada en oro y coral reconstituido que remite a esa joyería considerada como amuleto casi sacro con influencias de lo andaluz, el flamenco y el folklore tradicional pero revisionados con su propio filtro estético.

Descubre el universo tan particular de la joyería tradicional de Platónica y déjate cautivar por su pasión y por la calidad de sus creaciones.



Joyería artesanal Platónica

Dirección: Carrera del Darro, 8. Granada

Teléfono: 958226219 / 651008995

Web: platonicajoyeria.com

Mail: platonicajoyeria@gmail.com

Instagram:  @platonica_joyeria

 

Texto: David Hinarejos

 

Continúa leyendo