Joyería María Vallespir, piezas artesanas con valor simbólico

En su tienda de Palma de Mallorca, la joyera María Vallespir aúna su creatividad de artista y la belleza de los materiales nobles para confeccionar piezas únicas y con mucho significado.

La búsqueda de la dimensión humana en cada creación

Desde que María Vallespir se estableció por su cuenta en el año 2000, su reto ha sido el de crear piezas de artesanía personalizadas que posean un perfecto equilibrio entre la estética y la representación de un sentimiento. El trato individualizado y el análisis pormenorizado de las necesidades de cada cliente la alejan del circuito en serie de la joyería contemporánea y confieren a sus creaciones el carácter humano y místico que toda joya debería tener. Sus diseños son auténticos y representativos de la esencia y el estilo de su propietario, porque una joya es parte de uno mismo.

 

La exclusividad de unos modelos hechos a medida

Los hermosos paisajes y la artesanía tradicional de Mallorca son la fuente de inspiración de la que brotan piezas sobrias y refinadas, basadas en flores, hojas, curvas y formas amables. Una belleza especial que queda plasmada en los variados modelos de pendientes, anillos de compromiso, alianzas de boda, colgantes, brazaletes e incluso broches repletos de mensajes.

La investigación de los materiales, la exploración de formas y texturas y la diversidad de técnicas empleadas, son los cimientos de estas creaciones destinadas a una clientela principalmente femenina. Los protagonistas son el oro y la plata ornamentados con todo tipo de gemas naturales, como las turmalinas, las hidenitas, las morganitas o elegantes diamantes con certificado de autenticidad. Todo el proceso de elaboración de la joya es explicado anticipadamente al comprador, que estará satisfecho de adquirir un modelo irrepetible a un precio altamente competitivo.

No existen dos piezas iguales, ni se conciben series de un modelo en varios materiales, cada encargo es una nueva aventura que aporta la exclusividad de un diseño a medida.

 

Joyas recicladas y colaboraciones insólitas

Dar vida a una joya en desuso es el objetivo del trabajo de las joyas recicladas, modelos anticuados pero de gran valor sentimental que merecen una segunda oportunidad. Desmontaje de la pieza, fundición del metal, son múltiples los tipos de reciclaje propuestos por unas manos expertas para aportar el toque moderno que dará un giro al modelo original.

La decoración de caperuzas para halcones es la aportación insólita de esta joyería sin convencionalismos. Los países de Oriente Medio, por su necesidad de reflejar el valor de los halcones, son los principales compradores de estas piezas de piel en las que María Vallespir aporta el toque ornamental.

 

La Joyería María Vallespir es el referente mallorquín para adquirir una joya a medida por su trato personalizado y sus piezas únicas y artesanales.

 

Joyería María Vallespir

Calle Reina Esclaramunda, 11

 07003 Palma de Mallorca

Tel.: +34 619 804 895

mariavallespir@mariavallespir.com

mariavallespir.com/

Facebook: @MariaVallespirJewels

 

Texto : Avelina Sancho

Fotos : Soni Martínez

 

Continúa leyendo