Klimbim, la fusión perfecta de alta bisutería y joyería

La firma juega con una gran variedad de formas y colores para crear piezas donde reinan la sencillez y la elegancia, con el minimalismo y la geometría como hilo conductor.

Barcelona y el norte de Alemania como inspiración

Johanna Gross es la fundadora y alma mater de este proyecto. Alemana de nacimiento se enamoró de Barcelona cuando viajó a terminar sus estudios y desde entonces no la ha abandonado y la ha convertido en fuente de inspiración junto a las influencias de su país de origen. Hace cinco años, junto a su pareja, pusieron en marcha Klimbim (retazos, en alemán) y pudo dar rienda suelta a su creatividad convirtiéndose en la diseñadora de todas las piezas de la firma. Si bien sus ideas pueden surgir de cualquier lugar: una obra artística, una película o serie, la arquitectura o la naturaleza, sus diseños siempre presentan una línea minimalista, sobria y delicada que recuerda en algunos casos a movimientos artísticos y arquitectónicos como la Bauhaus y el Art Decó y, en otros, al romanticismo adquiriendo un aire más vintage.



 

Alta Bisutería para todos los bolsillos

Klimbim crea piezas de diseño exclusivo (sólo hacen 50 unidades por producto) a un precio asequible gracias a que sus collares, pulseras, pendientes y anillos fusionan la Alta Bisutería y la joyería, al estar creadas en latón sin níquel ni plomo (por lo tanto son antialérgicas), chapado en oro de 24 quilates o de color plateado rodiado. También podemos encontrar diseños en plata de ley y con piedras semipreciosas, como puede ser onix, jade o cuarzo rosa. Además, la empresa trabaja siempre con proveedores, profesionales y talleres locales para favorecer la economía de cercanía, controlar los procesos y que las condiciones laborales de producción sean justas y evitar largos transportes que provocan un daño irreparable al medio ambiente. A partir de este mes, aparte de poder visitar su tienda online, también podremos acercarnos a su nuevo estudio que comparte con la artista Mireia Ruiz, y a través de sus ‘private shopping’ para grupos conocer a Johanna Gross y sus colecciones mientras se disfruta de un refrigerio personalizado.



 

Diseños combinables que se adaptan a tu estilo

Klimbim no trabaja por colección sino por inspiración así que es muy habitual encontrar novedades puntuales o mini colecciones en su web, ideales para todo tipo de personas y momentos, tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Uno de los grandes valores de Klimbim es que, aunque muchos de los diseños pueden parecer muy diferentes entre sí, gracias a su apuesta por la sobriedad y sencillez son perfectamente combinables y permiten que cada persona dependiendo de su estilo impregne las creaciones de un carácter propio. Actualmente han lanzado una nueva ‘capsule colección’ que es un regreso a los orígenes de la firma donde esferas, cubos y triángulos en diferentes dimensiones toman el protagonismo. Hay que comentar que envían sus productos a cualquier rincón del mundo y que en España son gratuitos a partir de 40 euros. Además, en su web puedes consultar las diferentes tiendas con las que trabajan tanto en nuestro país como en Alemania, Austria, Bélgica u Holanda.

 

 

Klimbim te sorprenderá por su variedad de propuestas, la calidad de sus materiales y la originalidad de sus diseños minimalistas a un precio para todos los bolsillos.  

Klimbim

Calle Montnegre 48 - Barcelona

Teléfono: 722 723 338

www.klimbimbarcelona.com

klimbimbarcelona@gmail.com

Instagram: @klimbimbarcelona

 

Texto : David Hinarejos

Fotos : Lydia Metral

 

Continúa leyendo