Las pinceladas artísticas de maquillaje profesional de Menchu Benítez

La imaginación puede nacer de una sensación o un sentimiento, un símbolo de belleza. De la destreza de un profesional del maquillaje, un proyecto artístico sorprendente.

En palabras de la directora artística Menchu Benítez: “en el arte no hay normas”. Allí donde las ideas y la fantasía brotan, los pinceles de su grupo de maquilladores profesionales le dan vida, para hacer del maquillaje un medio único de expresión artística. La agencia Menchu Benítez, presente en la semana de la moda de París, forma en su escuela, además, a los futuros maquilladores profesionales en las últimas tendencias y técnicas empleadas en pasarela, fotografía y street style.

Crear belleza a través de la técnica 

En la agencia Menchu Benítez los profesionales hacen de la técnica, la esencia de todo proyecto creativo. A partir de ahí, la imaginación da rienda suelta al maquillaje adaptándose al medio, a la situación así como al mensaje que se busca transmitir. Tanto en un desfile como en una boda o en una gala nocturna, el desafío no solo es conseguir un resultado de alta gama sino que, además, permanezca en el tiempo. Su colaboración con marcas de prestigio como Make up For Ever, del que son distribuidores oficiales, les ofrece esa garantía de durabilidad y calidad con la que firman cada uno de sus proyectos. 

Su profesionalidad se debe, en parte, al trabajo combinado de agencia, donde ofrecen servicios a particulares, alcanzando a un público selecto, y a su labor de formadores, que le permite aplicar sus propias experiencias al conocimiento artístico. Esta dualidad de áreas complementarias es lo que les distingue como marca profesional. 

La agencia Menchu Benítez ofrece cursos anuales para la formación de profesionales así como cursos especializados en medios audiovisuales, pasarela, fotografía y streetstyle. Su catálogo de formaciones incluye, además, clases especiales para novias, fiestas y eventos artísticos y cursos particulares. En sus talleres, las técnicas de bodypainting se alternan con las de creación de personajes y las tendencias de la calle con las de la pasarela, aportando competencias diferentes a cada una de las disciplinas.

Un desafío artístico y creativo constante

Las propuestas más originales y llamativas llegan, a menudo, del espectáculo y el teatro, donde el equipo de Menchu Benítez tiene que hacer gala de una gran imaginación para poder realizar grandes transformaciones. El desafío creativo es mayor cuando hay ciertos límites que entran en juego, como los costes. Es entonces cuando la destreza del profesional sobrepasa los retos fijados. Una táctica que los mantiene en constante evolución y que les permite anticipar tendencias.  

Menchu Benítez es una agencia profesional de maquillaje con presencia en los principales eventos nacionales e internacionales. La atención y el cuidado que portan a cada proyecto  así como su extraordinario savoir faire hacen gala de su prestigio.

Escuela de maquillaje Menchu Benítez

Dirección: Calle Diario de Córdoba 22, 14002, Córdoba

Teléfono: 957 419 495

Mail: menbenitez@gmail.com 

Web: www.menchubenitez.com

Instagram: @menchubenitezescuela

Continúa leyendo