Los románticos diseños de María Gadea y sus novias de ensueño

El encuentro inesperado con un maestro artesano de la seda, Manuel Gironés, hizo que el atelier María Gadea crease una colección sorprendente.

El encuentro inesperado con un maestro artesano de la seda, Manuel Gironés, hizo que el atelier María Gadea crease una colección sorprendente de líneas estructuradas y tejidos femeninos, con la que daría a conocer su arte en la creación de vestidos de novia. Desde entonces, el atelier madrileño se inspira en la tradición de la costura española, como los antiguos encajes gallegos o las sedas valencianas, para bordar diseños sofisticados que reflejen la esencia de cada mujer. “Cada amor tiene su historia” es un proceso de creación fascinante en el que el trabajo artesanal y la calidad de los tejidos proyectan la sensibilidad y la ilusión con la que se hilvana cada pieza. 

La exclusividad de cada diseño 

Adentrarse en el atelier de María Gadea es descubrir un mundo poético donde los bordados, los detalles, los lazos o los plisados van añadiendo musicalidad al vestido al tiempo que sus telas en organza, gasas de seda, rafia o lino aportan carácter a sus formas. Este juego de materias y detalles ofrece una muestra infinita de sensaciones de las que se sirve su equipo para realizar sus exclusivas propuestas. 

Aquí los acabados son impecables y los detalles escapan al azar. El vestido desvela, entonces, la delicadeza con la que se narra la historia de cada novia durante ese fabuloso proceso de creación. El primer encuentro con la diseñadora, la complicidad que da paso a la confianza, la sensibilidad con la que se trabajan los vestidos a mano, y el ambiente romántico que emanan de sus modelos invitan a participar de un fabuloso viaje que convertirán su confección en una inolvidable experiencia.

Un muestrario de patrones para la inspiración 

Cada temporada el atelier María Gadea prepara una colección de vestidos que sirven de inspiración a sus novias, pero también a sus invitadas. Su diseñadora ofrece así diferentes propuestas basadas en patrones sencillos, donde prima la elegancia y la delicadeza. En ellos, los volúmenes de sus mangas contrastan con las líneas rectas y las formas estructuradas con detalles más minimalistas. Un ejemplo de versatilidad con la que su diseñadora hace muestra de una sorprendente capacidad de creación.

Los telares y los ateliers que en otra época fueron los principales motores de la industria textil vuelven a retomar sus antiguas tradiciones de la mano de sus artesanos. Los vestidos ideados personalmente adquieren, entonces, un valor sentimental que proyecta el extraordinario trabajo de la modista y la diseñadora del atelier María Gadea. 

Atelier María Gadea

Teléfono: 619 739 067

Mail: maria.gadea@me.com

Web: mariagadea.com

Instagram: @mariagadea_atelier

Continúa leyendo