Método Laxmi®, movimiento y meditación para la maternidad

Con técnicas surgidas del conocimiento del útero y de sus conexiones neurológicas, Aixa Laxmi prepara a las futuras madres para un trabajo de parto más eficaz, menos doloroso e incluso placentero.

Un método surgido de la propia experiencia y la investigación

Aixa Laxmi ha creado el Método Laxmi® conjugando su experiencia personal cuando afrontó su propio parto y todos los campos en los que se ha formado antes y después de dar a luz. Ella fue capaz de vivir un parto indoloro llevando a cabo diferentes técnicas de disciplinas que había estudiado como Yoga, Danza, Pilates o Meditación e investigando y aprendiendo cómo funcionaba el útero y sobre su relación con el sistema nervioso autónomo. El exitoso resultado le llevó a seguir formándose en otras áreas como la Noesiterapia, Hipnosis para el Parto, uso de la voz en el parto… para acabar creando un método válido para todas las mujeres con técnicas que estimulan el útero, lo activan y lo relajan para un trabajo de parto más eficaz, menos doloroso e incluso placentero.

 

Superar los miedos, tomar el control y disfrutar del parto 

El Método Laxmi® es movimiento, meditación, conocimiento y condicionamiento emocional positivo para que la mujer adquiera una gran conciencia corporal para facilitar su parto, para que conozca cuales son los miedos que la pueden bloquear y sea capaz de superarlos. Con este método se evitan riesgos e intervenciones ya que se dota a la mujer de los recursos necesarios para reconducir el proceso hormonal si algo se desvía de la normalidad y reducir e incluso eliminar el dolor y facilitar el nacimiento de su bebé. El método reduce drásticamente las posibilidades de desgarros, episiotomías y de parto instrumental (menos de un 2% de cesáreas entre sus clientas) y, por tanto, los problemas postparto. Al devolver el control del parto a las madres gracias al conocimiento adquirido, el trabajo de los profesionales médicos está guiado por sus deseos a través de un plan detallado facilitando el desarrollo de un parto en calma, con libertad de movimiento y con seguridad. Además, un parto satisfactorio, favorece la conexión con el bebé y permite afrontar la crianza de una forma más vital y optimista, evitando la depresión posparto.

 

Entrenamiento online y formación a profesionales

Además de las clases presenciales, ahora disponen del "Entrenamiento online del Método Laxmi® para un parto, sin miedo, fácil y seguro", diseñado por Aixa Laxmi y la matrona Yolanda Cores. En él, junto a la preparación física y emocional, se trabaja la preparación del acompañante al parto, para que recupere su importante papel como sostén emocional y protector del ambiente que rodea el alumbramiento y la relación de la madre con el equipo médico que la atiende. También han creado cursos para preparar a formadores en el método, que ya han realizado profesionales de distintos ámbitos como el yoga, la danza, fisioterapeutas, médicos y sobre todo matronas, que encuentra en el Método Laxmi® una disciplina integrativa capaz de restaurar en la mujer su confianza en su capacidad para dar a luz de la manera más natural posible.

 

Las mujeres que se han beneficiado del Metodo Laxmi® destacan, sobre todo, la capacidad de CONTROL y de poder DISFRUTAR la experiencia durante sus partos.

Método Laxmi

Mail: info@metodolaxmi.com

Teléfono: (+34) 619836237

Web: https://metodolaxmi.com/

Facebook: @MetodoLaxmi

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Ángel Rosique

 

Continúa leyendo