Minimal Studio, la ejecución perfecta del diseño más transgresor

Premiado internacionalmente, el estudio multidisciplinar de Mallorca está especializado en diseñar interiores, mobiliario o elementos decorativos únicos y originales que siempre siguen la premisa del ‘menos es más’.

Creatividad, diseño y precisión técnica 

El pasado octubre Minimal Studio y su director y fundador, el arquitecto y diseñador mallorquín Juan David Martínez Jofre, eran galardonados con el prestigioso premio Iconic Awards del German Design Council por uno de sus últimos proyectos, en este caso una barbería. Un reconocimiento que se suma a la trayectoria ascendente de este estudio de Mallorca desde su nacimiento hace solo tres años. Un éxito alcanzado gracias al estilo inconfundible y transgresor de todos sus proyectos, que apuesta por un estilo minimalista donde estructuras, materiales o elementos decorativos se mimetizan para formar parte de un concepto estético único. Sin embargo, en lo que no se ve a simple vista es donde encontramos el gran valor de Minimal Studio: un equipo que es capaz de encontrar un equilibrio entre su pasión desmedida por crear lo que no existe y la experiencia y precisión necesaria a nivel técnico para llevarlo a cabo y hacerlo funcional.   

Desarrollo y ejecución de proyectos únicos

Minimal Studio está especializado en reformas integrales tanto de locales como de viviendas y edificios. El tipo de proyecto, la envergadura del mismo, la estética que requiera el espacio o el presupuesto no suponen un problema, el gusto por los retos está en su ADN. Sin embargo, son conscientes de que, al huir de lo genérico, su forma de trabajar no es para toda clase de clientes. Lo suyo es buscar siempre la unidad en todo lo que hacen y, por tanto, requiere de cierta valentía por parte del cliente a la hora de querer lograr el mejor resultado posible. Si existe esa sintonía y confianza, decidirán juntos el concepto que se adapte a la perfección a las particularidades del lugar, sin que pierda su esencia y se encargarán de desarrollar el diseño, de la gestión detallada de presupuestos o aspectos técnicos y legales (permisos) y de la ejecución de la obra en tiempo récord, gracias a su minuciosa planificación previa.

Diseño y decoración al servicio de un concepto global

En cada proyecto Minimal Studio parte de cero. La estética que crean siempre se adapta a las necesidades del cliente y al uso que va a tener el espacio. Por eso, aunque trabajan siempre con materiales naturales (piedra, métal, madera, mármol, etc.), reutilizables y reciclables, su aplicación y combinación es distinta para crear algo nuevo. En sus trabajos el diseño y la decoración nace tanto de los muebles o distintos elementos como de pavimentos, revestimientos o estructuras. De esta forma todo tiene su protagonismo y nada desentona. Todo está al servicio del concepto que se piensa específicamente para cada caso, en el que además no suelen tener presencia más de dos o tres colores. Minimal Studio también es especialista en el diseño de muebles y objetos bajo su propia marca en una línea más decorativa, incluso escultórica, y aunque solo realizan entre 15 y 20 propuestas al año se puede conseguir algunas de estas exclusivas y originales piezas bajo pedido desde su web. 

El equipo de Minimal Studio vive el diseño con pasión y como un reto constante. Actualmente ya ofrecen sus servicios en toda España y están desarrollando proyectos en Europa. 

Minimal Studio

Dirección: Calle Gabriel Roca, 23. 07400 Puerto de Alcudia. (Baleares) España

Teléfono: +34 660 671 878

Mail: info@minimalstudio.es

Web: www.minimalstudio.es

Instagram: @minimalstudiodesigns

 

Proyectos: Art Sánchez
Retratos: José Urbano (blanco y negro)  y Soni Martínez (color)

Continúa leyendo