Muradano, bolsos a flor de piel

100% realizados a mano los productos de la tienda de Ronda, especialmente su gran variedad de bolsos, combinan calidad, diseño original y exclusividad.

Un autodidacta en busca de la belleza 

Detrás de la marca Muradano están las manos y el trabajo de Amancio Blanco, un autodidacta que tras la crisis aprendió las bases del oficio de artesano y a tratar la piel en el taller de un amigo. Año tras año ha ido perfeccionando, con mucho trabajo y pasión, los diseños y calidades de sus productos hasta conseguir pasar de vender en mercados medievales a abrir con éxito su tienda en una de las zonas más turísticas de Ronda y vender sus creaciones en su propio espacio online. El nombre de su marca es un homenaje a su abuela Moncha ‘la Muradana’, apodada de esta forma por ser tan bella como una mujer apellidada así muy conocida en su comarca. En sus productos esa belleza se traduce en conseguir piezas únicas, elegantes y atractivas para sus clientes. 

 

La piel y lo natural como inspiración

Todos los productos realizados en Muradano responden a una forma de fabricación tradicional en el que todos los procesos, tanto patronaje, corte o cosido son hechos a mano. La inspiración para la creación de los distintos modelos surge de las calidades, formas y colores de las propias pieles que adquiere. El material que utiliza es siempre piel de vaca, pero de dos tipos diferentes. Por un lado, piel de curtido vegetal que trae de Palencia y que es tratada como en la Edad Media, consiguiendo los colores con teñido de roble y otras plantas. De esta forma el resultado es completamente orgánico, libre de sales, cromo u otras sustancias químicas. Las otras pieles que utiliza están tratadas para imitar piel de cocodrilo, avestruz o de otros animales. También pueden ser lisas y pueden tener diferentes colores. 

 

Colecciones únicas que miran a las tendencias

La oferta de Muradano se compone de bolsos, carteras, cinturones, mochilas, bandoleras, artículos para mascotas o pulseras troqueladas, trenzadas o con costuras. También vende bisutería como pendientes o collares, siempre con una presencia destacada de su trabajo con el cuero. Sin embargo, su producto estrella son las colecciones de bolsos que va lanzando, siempre inspiradas en las últimas tendencias de la moda. Actualmente son muy exitosos sus últimos diseños de bolsos con forma de pirámide en una gran variedad de colores y estampados, tanto con asa de mano como de un tamaño mayor, con asa para colgar. El valor fundamental de cualquier producto de la marca es que son piezas únicas, no hay dos exactamente iguales, gracias a una fabricación manual, incluso muchos de ellos pintados a mano, que supone casi una semana de trabajo en el caso de un bolso. 

 

Este es un factor importante a la hora de aprovechar otro de sus servicios, el de crear diferentes piezas por encargo o bolsos personalizados en los que se puede elegir color, cierre, tipo de piel, incrustación de piedras, motivos o acabados, siendo en estos casos los tiempos de entrega de aproximadamente 15 días. 

En Muradano trabajan con herramientas manuales y fabrican a la antigua con técnicas clásicas para crear diseños modernos y atractivos. 

 

Muradano

Calle Rosario 3, 29400, Ronda

Tel: 651 11 77 53

muradano.com/

muradanosales@gmail.com

Facebook: @Muradano

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Rafa Millán

 

Continúa leyendo