Organic Cotton Colours, algodón 100% orgánico de colores naturales

La alta calidad de las prendas 100% orgánicas de la reconocida marca solo es comparable a su enorme y auténtico compromiso con las personas que utilizan sus productos, con los que cultivan la materia prima y con el medio ambiente.

Más de 25 años apostando por lo orgánico y la sostenibilidad

Organic Cotton Colours nació en 1992 de la mano Ángel Sánchez para ofrecer una alternativa textil orgánica y libre de tóxicos a personas con patologías y problemas de piel. El material elegido fue el algodón 100% orgánico y más específicamente aquél que, de forma natural, es de distintos colores como el crudo, el marrón o el verde sin necesidad de tintes químicos. Ya en 2012, Santi Mallorquí, actual gerente, afrontó el reto de desarrollar los pilares de una filosofía más sostenible y comprometida y dotar a sus productos de una trazabilidad completamente transparente. La producción se trasladó a Brasil, donde se inició un proyecto con agricultores con tierras en propiedad que cumplían ciertas condiciones: cultivar variedades de algodón orgánico de color natural, no utilizar fertilizantes ni insecticidas, realizar cultivos biodinámicos que permitan sembrar diferentes alimentos para abastecer a la propia familia y no utilizar irrigación (solo agua de lluvia). Los 250 agricultores que trabajan con Organic Cotton Colours actualmente se benefician por su parte de la seguridad de que todo el algodón que produzcan anualmente va a ser adquirido a un precio justo. 

Confort y calidad en prendas básicas y ropa interior orgánica 

Organic Cotton Colours traslada desde Brasil las balas de algodón en pluma que adquiere (los agricultores se quedan con las semillas) hasta la última hilatura de algodón peinado que queda en Cataluña. Allí utilizan esa técnica tradicional para seleccionar las mejores fibras con las que crean los hilos que luego distribuirán a las distintas fábricas que se encargan de realizar los productos para la marca: desde su producto estrella que es la ropa interior para hombre o mujer hasta camisetas de tirantes, de manga corta y larga o pantalones. En su catálogo apuestan por básicos en los distintos colores que presenta de forma natural el algodón, los únicos que cobran más fuerza según pasa el tiempo. Cada prenda de Organic Cotton Colours se caracteriza por su altísima calidad, su durabilidad, ofrecer el máximo confort y ser biodegradables. Además, en su fabricación no aplican los procesos húmedos que la industria textil suele realizar para aplicar químicos y plásticos contaminantes. 

OCCGuarantee,  máxima garantía en algodón orgánico

Uno de los apartados donde más crecimiento ha obtenido Organic Cotton Colours es como proveedor tanto de hilo como de tejido y prendas acabadas para distintas marcas, así como de distintos complementos que puedan necesitar como cintas, cordones y hasta papel. Siempre realizados con su propio algodón 100% orgánico que aparte de tener la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard), la más alta internacionalmente para textiles orgánicos, ofrece su propio certificado OCCGuarantee, que conlleva unos estándares ecológicos aún más estrictos. Su último proyecto es el Organic Co-Creation Market, una plataforma online para que los diseñadores puedan adquirir diferentes cantidades de algodón que todavía no existe a un precio más bajo. Es un compromiso con el cual Organic Cotton Colours puede seguir aumentando su proyecto con agricultores con la seguridad de que hay una demanda segura del producto. 

Todos los productos de Organic Cotton Colours podrás adquirirlos tanto en su web, en su tienda física o en diversos establecimientos donde están presentes por toda España.  

Organic Cotton Colours

Dirección: C/ Teulera, 138. Santa Cristina d’Aro. Girona 

Teléfono: 972835995

Mail: info@organiccottoncolours.com

Web: www.organiccottoncolours.shop

Facebook: @OrganicCottonColours

 

Continúa leyendo