Reserva Ibérica, pasión por el jamón de calidad suprema

Sus tiendas se han convertido en espacios gourmet de referencia en Barcelona y su sello acredita la mejor selección de piezas de auténtica raza ibérica.

Un concepto tradicional centrado en la calidad y el cliente

Reserva Ibérica es ante todo una empresa familiar que tiene sus raíces en un puesto charcutero en el Mercado de la Boquería de Barcelona y, por tanto, en un modelo centrado en el trato cercano al cliente y su pasión y cuidado por el producto que ofrecen. Bajo la dirección de Manuel López, experto afinador de jamones, actualmente tienen 9 tiendas, tres en Barcelona incluyendo una en La Boquería, una en Sant Cugat y cinco en el extranjero: Viena, Japón y 3 en Hong Kong. Un crecimiento que no responde a una necesidad de expansión sino más bien a haber encontrado colaboradores que comparten sus valores y su gusto por el mejor jamón ibérico de raza. Además, en su tienda online también puedes adquirir una selección de piezas enteras o loncheadas, para que puedas degustarlas estés donde estés o realizar un fantástico regalo para amigos, familiares o empleados en momentos o fechas especiales.

 

Jamón Ibérico de bellota 100% de raza

Para Reserva ibérica resulta fundamental realizar un minucioso seguimiento de la evolución de cada jamón ibérico, que seleccionan con dos años de antelación, y la guía en su salazón, secado, maduración y curación para que alcance su máxima intensidad. Trabajan con secadores de jamones tradicionales que a su vez sólo adquieren animales criados en libertad, que cumplan requisitos muy concretos en cuanto a su alimentación (bellotas, principalmente), la localización de la crianza (dehesas, bosques de encinas y alcornoques) o clima. Además, ese cuidado de la calidad también aumenta el carácter saludable del jamón. Un buen ibérico 100% de raza es el único producto cárnico del que se obtiene el ácido oleico, como en el aceite de oliva virgen, siendo cardiosaludable porque favorece el colesterol bueno y reduce el perjudicial. Además, es muy rico en vitaminas y minerales y aporta muchas proteínas de alta calidad, con un aporte de calorías similar al del arroz blanco hervido.

 

El secreto está en la degustación

La filosofía de Reserva Ibérica es que sus clientes no sólo se vayan satisfechos con sus productos, sino que se sorprendan constantemente con la calidad de los mismos y aprendan a diferenciar los matices de las diferentes denominaciones de origen (Jabugo, Guijuelo y Extremadura) de las que disponen. Por ello siempre orientan a sus clientes en sus compras después de que prueben el producto e, incluso, organizan catas habitualmente para los más curiosos o entusiastas que quieren profundizar en su conocimiento o simplemente disfrutar de una experiencia culinaria muy especial.

 

Además, como espacio gourmet también disponen de otros productos con los que acompañar el jamón como diferentes vinos (Rioja, Ribera del Duero, Priorat…), quesos artesanos nacionales o de importación, aceites de oliva u otros embutidos ibéricos puros de bellota. 

En Reserva Ibérica aman y cuidan el jamón ibérico de calidad, son cortadores profesionales y tanto sus locales como su atención está enfocada a crear una experiencia gourmet para el cliente

 

Reserva Ibérica

Rambla de Catalunya, 61 (esq. Aragó). Barcelona. Tel: (+34) 932 155 230

Aribau, 212 (esq. Diagonal). Barcelona. Tel: (+34) 938 587 237

Francesc Moragas, 26. Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Tel: (+34) 935 878 811

info@reservaiberica.com

www.reservaiberica.com

Instagram: @reserva_iberica

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Clara Conill

 

Continúa leyendo