Sail and Pepper, el mar como inspiración

Te enamorarás de sus bolsos por sus diseños originales y su toque vintage, pero será su comodidad lo que les convertirá en imprescindibles en tu look diario.

Un proyecto personal afincado en el Maresme

Sail and Pepper nace de las mentes inquietas de Fini Simó y Carol Arañó. Fini es diseñadora de moda desde hace 30 años para diversas marcas, hecho que de algún modo seguro influyó en que su hija Carol, diseñadora gráfica, terminara orientando su actividad hacia el sector textil. Con Sail and Pepper quisieron comenzar una aventura personal juntas que se inició realizando bolsos exclusivos con materiales reciclados como sacos de café, petates militares y, sobre todo, velas de barcos, material que terminó siendo clave para establecer al mar como fuente constante de inspiración y dar origen al nombre de su marca. Tras el éxito de esos diseños, en 2014 se embarcaron en modelos más asequibles ya orientados a la venta en tiendas y este 2019 comenzaron la venta online. Desde el inicio, todos sus bolsos se fabrican en la comarca de Maresme en Barcelona, ya que otro de los pilares de su proyecto es aprovechar y fomentar la tradición textil de la zona.  

 

Calidad y cuidado por el detalle en cada bolso

Actualmente Sail and Pepper realiza una media de 4000 bolsos cada temporada, una cifra espectacular para una pequeña empresa en la que Fini y Carol están muy presentes en todos los procesos de producción, tanto en su taller como en los trabajos que les realizan profesionales y empresas locales. Este cuidado por el detalle tiene un reflejo directo en la alta calidad de sus creaciones. Lo natural, la sencillez y el respeto por el medio ambiente son otras de las cualidades muy presentes tanto en sus diseños como en la elección de los materiales y su tratamiento. Utilizan sobre todo canvas de algodón tipo loneta por su grosor y resistencia (esmerilado en invierno), pieles de vaca, lino natural o tela tapicera. Con el material en crudo se procede a la confección y luego se colorea y decora con estampaciones y tintes ecológicos, huyendo de brillos artificiales y blanqueados.

 

Comodidad y diseño con una estética muy particular 

Reconocer un bolso de Sail and Pepper es bastante sencillo debido a su particular acabado. Ese aspecto desgastado y rústico, con estampaciones ‘perfectamente imperfectas’ inspiradas en gráficos antiguos y colores empolvados, le dan un carácter único, muy vintage, que los hacen irresistibles. Su estética te enamorará, pero será la comodidad, ligereza y fácil plegado de sus diseños lo que hará que sus bolsos se conviertan en el complemento perfecto para la batalla diaria. Disponen de productos para todos los gustos, desde su modelo estrella de hombro que también puede cruzarse (tipo bucket), a modelos tote, bandoleras, monoasas, bolsas de gran tamaño o neceseres. En su nueva colección de invierno siguen apostando por colores tierra, carbón o grises, estampación exterior con la leyenda de la marca o repuntes superiores con contraste de color. Las novedades llegarán en sus forros o con su modelo mochila. Conviene, además, estar atentos a los bolsos exclusivos con material reciclado que siguen lanzando puntualmente.

 

Si quieres descubrir los bolsos de Sail and Pepper puedes acercarte a una de las más de 100 tiendas donde se encuentran o adquirirlos online en su web.

Sail and Pepper

sailandpepperbcn.com

sailandpepperbcn@gmail.com

Instagram: @sailandpepper

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Clara Conill

 

Continúa leyendo