Sandalias NILO, originalidad, versatilidad y comodidad

Una sensación de libertad invade a los que apuestan por este innovador y exclusivo calzado tan atrevido como divertido gracias a su multidiseño.

El desarrollo de un calzado rompedor

Guillermo Ximénez y Jaime Turanzas son los dos ingenieros industriales detrás del original diseño de las sandalias NILO. Tras un año de desarrollo de la idea y de estudios y pruebas de distintos materiales 100% sostenibles, en 2018 sacaron al mercado un calzado tan innovador como versátil. Las NILO presentan un piso de yute rematado por una suela de serraje. De la parte delantera de la suela salen dos largas tiras de tela de casi un metro cada una y de la parte lateral y trasera cuatro presillas de algodón con refuerzo de nylon. Esta engañosa simpleza esconde un abanico inmenso de posibilidades al ponértelas, tú eliges tu propio diseño, jugando con la colocación de las telas y en todos los casos el pie va cómodo y seguro.

 

La libertad para elegir tu propio estilo

Desde NILO proponen cuatro formas básicas de configurar sus sandalias: haciendo una trenza con la tela por encima del pie, metiendo la tela por debajo del pie pasándola entre los dedos como una chancla, cruzándolas entre ellas una vez por encima o, dos veces a modo de venda. Pero las posibilidades son innumerables, solamente dependen de la imaginación y de que cumplan la funcionalidad de zapato. Gracias a la forma de la tela, que se va estrechando de 7 a 3 cm, quedan atadas elegantemente en la pierna y estilizan el pie. Su versatilidad las hace compatibles con cualquier estilo y para todo tipo de momentos aportando siempre un punto atrevido y fresco.  

 

Nueva colección online

NILO acaba de lanzar su nueva colección en la que destacan modelos como las África, las Havana o las Hawai, entre otras muchas. Es importante apuntar que sólo se ponen a la venta 50 pares de cada diseño lo que asegura la exclusividad del producto. Además, este año han lanzado un modelo para hombre, las Santorini (también disponible para mujer), en el que la tela de motivos marineros está realizada en 100% algodón para adaptarse mejor a la anchura del pie masculino.

 

Todos los modelos se pueden comprar en su página web y los pedidos se entregan en 72 horas en España (también hay envíos a Europa).

 

Con las NILO la comodidad y la calidad de un buen calzado se combina con la originalidad de un diseño nuevo y atractivo.  

 

NILO

contact@niloteam.com

www.niloteam.com

Instagram: @niloteam

 

Texto: David Hinarejos

Fotos: Pablo Pascual

 

CONTINÚA LEYENDO