Anita Singer´s, un atelier de alta costura que invita a soñar

Vestidos bordados, tules, sedas salvajes... bienvenidos a un taller de costura en Madrid poco convencional.

Un exquisito muestrario de vestidos bordados, tules, sedas salvajes... abren las puertas de un taller de costura en Madrid poco convencional. En él, el trabajo artesanal se pone al servicio de las ideas de sus clientas. Esta es la filosofía de los vestidos realizados por Anita Singer’s, donde la atención personalizada es el eje de cada proyecto. En él, su diseñadora y modista, hace gala de su talento con la creación de piezas exclusivas que va hilvanando a través del diálogo con las mujeres. Una práctica, así como la de imaginar vestidos por piezas, rescatadas de la edad de oro de la alta costura, que se han convertido en marca de la casa. Ofrecer diseños más versátiles a las novias es, ahora, el principal objetivo del atelier Anita Singer’s, donde los vestidos llevan el nombre de cada mujer como sello de autenticidad.

El minucioso trabajo del taller de costura

Si por algo se distinguen los modelos diseñados por Anita Singer’s es la destreza con la que da forma a los sueños de sus clientas. En su atelier, se comparten momentos de intimidad en los que se habla de ideas y pasiones. Para dar continuidad a esas historias, Anita utiliza una técnica tradicional, el trabajo sobre toile. Se trata de una recreación del patrón en el que se realizan ajustes sobre la silueta de la novia, buscando así la perfección en los detalles deseados. En el atelier madrileño los vestidos de novia así como los de cóctel visten a mujeres divertidas y joviales que, influidas por el glamour y la elegancia de la década de los 50, se dejan llevar por un abanico de posibilidades infinitas, donde las piezas superpuestas son protagonistas. Los drapeados, herencia de maestros de la moda como Madame Grès, realzan la figura de la mujer, el volumen y el color aportan ese toque de originalidad a sus diseños. El desafío es el de crear prendas atemporales, con patrones como el reloj de arena o las siluetas ajustadas al cuerpo, que serán siempre tendencia.

 

Diseño, costura y cierta poesía

El montaje de un vestido es el emocionante desenlace de momentos compartidos en este fabuloso taller. La confianza depositada en el trabajo artesanal de su modista encuentra entonces su recompensa en la sonrisa cómplice de sus protagonistas. Aquí el proceso de diseño y costura se deja llevar por ciertos aires de poesía. Al igual que otros creadores artísticos, la diseñadora Anita Singer’s, se nutre de las sensaciones que le aportan las telas románticas y los tejidos naturales que visten su taller, así como de la inspiración que surge de las historias de sus clientas, lo que convierten sus piezas en verdaderas creaciones artísticas.

 

Su saber hacer artesanal, donde el proceso de confección se realiza a mano y de forma exclusiva, la han convertido en creadora y artista de la feminidad. Allí donde la imaginación de una novia puede llegar, las manos de su modista conseguirán bordar un vestido fiel a ella misma.

Nombre del establecimiento: Atelier Anita Singer’s

Teléfono: 914 092 483

Correo electrónico: info@anitasingers.com

Site Web: https://www.anitasingers.com/

Instagram: https://www.instagram.com/anitasingers/

Continúa leyendo