Tambopata Research Center, sumérgete en la selva amazónica peruana

El eco-albergue ofrece una experiencia única, cómoda y relajante disfrutando de la biodiversidad de uno de los rincones más bellos y vírgenes del planeta.

Experiencias dentro de la selva amazónica

El Tambopata Research Center es el único alojamiento dentro Reserva Nacional de Tambopata, en la provincia del mismo nombre en el sureste de Perú y es uno de los tres eco albergues, además de una villa, dentro de la oferta de la Rainforest Expeditions. La empresa nació hace 30 años a raíz de un interés científico y de conservación que aún desarrollan acogiendo, por ejemplo, en el propio Tambopata Research Center el Proyecto Guacamayo Tambopata (uno de los estudios sobre aves más importantes del planeta). Actualmente, aparte del mencionado albergue, puedes visitar Posada Amazonas, en la que cooperan con una comunidad nativa; Refugio Amazonas, donde desarrollan el programa Wired Amazon junto a los viajeros para conservar la selva amazónica; y el Amazon Villa, una pequeña casita en el medio del bosque amazónico.

 

Uno de los rincones del planeta con más biodiversidad

Los bosques de selva baja de Tambopata son algunas de las áreas con mayor biodiversidad en el mundo y pueden encontrarse más de 670 especies de aves, 200 de mamíferos, incluyendo el Jaguar, 210 especies de anfibios y reptiles o más de 10.000 especies de plantas. Hospedarse en Tambopata Research Center incluye un set de actividades en el que el cliente personaliza su propia aventura en plena selva con excursiones, viajes en bote, moviéndose por sus puentes elevados que conectan las instalaciones del recinto o disfrutando de las comodidades del alojamiento. Y todo ello siendo consciente de que su controlado impacto medioambiental es compensado a través de diferentes prácticas como la reforestación de la zona.

 

La armonía entre las instalaciones y el entorno

En Tambopata Research Center actualmente tienen 24 habitaciones, 8 superiores, 8 Comfort, 4 Suites y 4 Suite Deluxe. La habitación Suite Deluxe es la más grande, ya que cuenta con una terraza exterior donde tiene una tina y una ducha al aire libre, además de una placentera hamaca. Las distintas construcciones están realizadas en madera con techos construidos en tejido de hojas de palmera o, en el caso de las más actuales, con estructuras de hierro junto con madera, todo con el mismo estilo que las más antiguas para armonizar con el medio.

 

El albergue, además, cuenta con un lobby bar, un comedor donde las comidas se sirven de manera buffet y una sala de masajes.

Al alojarse en Tambopata Research Center no sólo tienes la seguridad de causar el menor impacto posible, sino que contribuyes en los esfuerzos de conservación de la vida de la selva amazónica y de las distintas comunidades locales.

 

Tambopata Research Center - Rainforest Expeditions

Av Aeropuerto, La Joya km 6. Puerto Maldonado. Madre de Dios, Peru

Cusco 51.984.705.266 Lima 51.1. 719.6422

sales@rainforest.com.pe

https://www.perunature.com/es/

Instagram: @rainforestexpeditions

Continúa leyendo