Tavieletta: tiaras únicas y sombrerería

Hechas a mano, cada una de las piezas que salen de su taller están creadas exclusivamente para cada clienta y se convierten en el complemento ideal para lucir en bodas o eventos.

Pasión, calidad y tradición

Tavieletta es una empresa familiar que inició su andadura en 2012 como especialistas en sombrerería y tocados a medida. Su pasión por estos artículos, las ganas de seguir experimentando y la demanda de las clientas les incitó en poco tiempo a formarse en diseño y creación de joyas, aprendiendo las técnicas tradicionales de la joyería y la orfebrería. Esto les permite trabajar con una variedad mayor de materiales pudiendo ofrecer nuevos y distintos productos a sus clientas.

Las piezas se realizan una a una, de forma artesanal, convirtiéndose prácticamente en únicas y exclusivas.

 

Piezas únicas para novias

Los productos principales de Tavieletta son la tiara y el tocado de novia.  Proponen una gran variedad de diseños y un asesoramiento personalizado: hay una pieza para cada tipo de novia, dependiendo de la personalidad, estilo y rasgos faciales.

El contacto con sus clientas es continuo en todo el proceso creativo, ya sea en persona en su taller de Sevilla, email, redes sociales, videoconferencia, etc. Así, cada pieza resultante es muy personal, adquiriendo un gran valor sentimental para ellas. 

En su catálogo podemos encontrar desde tiaras, coronas o tocados, hasta pendientes, apliques o cinturones. Como materiales, suelen utilizar metales nobles como el bronce, la plata y el baño de oro, incluyendo con frecuencia gemas y piedras naturales.

Para novias que busquen un estilo romántico y natural, recrean motivos de la naturaleza en tiaras y coronas de pasta o resina de color en acabado envejecido.

 

Sombrerería y tocados para invitadas

También en Tavieletta las invitadas y madrinas pueden encontrar complementos a medida para la venta y el alquiler. Trabajan la sombrerería mediante las técnicas tradicionales de este oficio.

Les gusta utilizar materiales exquisitos como el parasisal, la paja cosida y el lino en verano. Para el invierno quedan impecables las piezas realizadas en terciopelo y fieltro de conejo.

 

La decoración de estas piezas suele hacerse con plumas teñidas y modeladas, así como flores de seda troqueladas y teñidas a mano, o incluso adornos de formas abstractas que den un toque de vanguardia.

Las creaciones de Tavieletta adquieren un valor tan especial como el día para el que son diseñadas por su carácter único y artesanal.

 

Tavieletta

gorritoarayas@gmail.com

680245327

https://www.tavieletta.es/

Instagram:  @tavieletta.hats.crown

 

Texto: David Hinarejos

 

Continúa leyendo