Workshop Experience, 10 años formando profesionales en estilismo y maquillaje

Sus escuelas, situadas en el centro de Madrid, aseguran una experiencia inmersiva y práctica en cada disciplina gracias a sus completas instalaciones y a su profesorado en activo.

Escuela de referencia para formarse profesionalmente en Madrid 

Hace 10 años, cuando Workshop Experience abrió su Escuela de Maquillaje y su Escuela de Estilismo, pusieron en marcha un concepto formativo propio basado en crear para el alumno una experiencia pedagógica que fuera completamente inmersiva y adaptada a la actividad y a los cambios del sector. Tanto en el temario como en el día a día en sus instalaciones. Para conseguirlo cuentan con un profesorado de primera línea formado por profesionales que se encuentran trabajando de manera activa en el sector de la moda y la belleza, con nuevas incorporaciones cada año. Unas instalaciones que favorecen el trabajo en equipo y las sinergias entre las distintas escuelas, incluidas las de Fotografía y Postproducción que se encuentran en otro de sus centros de la capital madrileña. 

Además, Workshop Experience cuenta con una de las bolsas de empleo más internacionales y completas del panorama de la moda y la belleza, a la que sus alumnos pueden acceder tanto durante, como después de su formación en el centro. En Workshop Experience, además, son firmes precursores del talento, por eso, a través de su programa de becas anual, seleccionan a varios alumnos de distintas partes del mundo, para que se incorporen de manera gratuita a sus distintos cursos profesionales. Acercando así sus formaciones a aquellas personas que difícilmente podrían tener acceso a sus cursos. 

Todos los cursos de Workshop Experience tienen como pilar fundamental la práctica, siempre oscilando entre el 80% y 90% de su formación, consiguiendo así una visión muy amplia del sector, y preparando al alumno de manera real para su carrera profesional. Al terminar su formación obtienen una doble titulación que consta de un diploma acreditativo de la escuela y una certificación de la Universidad de Nebrija, que acredita haber superado la formación.

 

Curso de Estilismo y Dirección Creativa Profesional 

La Escuela de Estilismo, tiene como joya de la corona su Curso de Estilismo y Dirección Creativa Profesional. En él el alumno recibirá formación compleja que le permitirá desarrollarse en cualquiera de los ámbitos del estilismo. Para ello Workshop Experience cuenta con un extenso temario entre los cuales el alumno aprende desde patronaje y composturas, a manejarse en las distintas fases de producción de un shooting fotográfico, analizar cada temporada entrante, análisis de tendencias, coaching e imagen personal y conseguir los conocimientos creativos, prácticos y teóricos para realizar un portafolio o asumir el reto de diseñar un vestuario de ficción. Todo esto permite al alumno poder ejercer como estilista de cine, teatro o televisión. En moda, o editoriales. Inclusive como coach, personal shopper o asesor de imagen integral. Ángel Lora, Cristina Ureña o Arantza Argüello son algunos de los profesionales de renombre que se encargan de las áreas de la formación. Siempre bajo la premisa de conexión entre el mundo profesional y laboral de los docentes con el alumnado.



 

Opciones para formarte como maquillador 

La Escuela de Maquillaje de Workshop Experience ofrece tres cursos diferentes, dependiendo del nivel de conocimientos del alumno. El Curso Superior Universitario de Maquillaje y Caracterización, que está pensado para abordar todas las facetas del sector, convirtiendo al alumno en un profesional versátil y cualificado sin necesidad de conocimientos previos. Por su parte, el Curso de Perfeccionamiento en Maquillaje se centra en aquellas personas que teniendo conocimientos sobre maquillaje y peluquería profesional busquen perfeccionar su técnica y aplicar de manera extensa conceptos nuevos. Por último, Workshop Experience ofrece la Formación Alto Rendimiento en Maquillaje y Caracterización.

 

Una formación intensiva que fusiona los dos cursos anteriores con la misma calidad y exigencia, lo cual permite agilizar el visado de los alumnos internacionales, ya que cumple con el requisito exigido de número de horas mínimo para estudiar en España. Tanto para estos cursos, como para los talleres más cortos que ofertan, cuentan entre su profesorado con profesionales de la talla de Pablo Robledo, Ricardo Calero, Carminia Albornoz o Ángel Marta, entre otros. 

El objetivo de Workshop Experience es acercar el mundo profesional al ámbito educativo. Ofrecer a cada alumno su máximo potencial en la disciplina que considere y preparar, en las mismas condiciones del mercado laboral, a profesionales y personas que apasionen por lo que hacen cada día.

 

Workshop Experience

C/ Meléndez Valdés, 14 · MADRID ·

91 238 23 12 

www.workshopexperience.com

Instagram: @workshopexperience


Texto: David Hinarejos
Fotos: Pablo Pascual

Continúa leyendo