Bruno Frisoni, Prix Marie Claire Mejor Diseñador de Accesorios

El artífice del «come back» de Roger Vivier diseña zapatos para mujeres de verdad.

roger vivierAntes de la entrevista, Bruno Frisoni tiene una reunión con Diego della Valle, presidente del Grupo Tod?s, propietario de Roger Vivier. Parece que las cosas van bien porque el diseñador llega de buen humor, menos mal. Es alto, delgado, de musculatura tensa. De pequeño jugaba a las canicas, con muñecas de recortar y con las cartas del Tarot. Odia los lunes (hoy es lunes, pero ni se lo notamos). Le gusta gastar dinero en sus casas y mantiene desde hace años una sólida y creativa relación de pareja. Al levantarse, lo primero que hace es leer ?ahora está con «Hollywood », de Gore Vidal?. Lleva amuletos que le han regalado sus amigos, pero lo hace de forma muy discreta, casi como un acto íntimo. Busca incesantemente el lado placentero de la vida.

Marie Claire ¿Si tuviera que hacer un collage con imágenes que le definieran, cómo sería?
Bruno Frisoni
Utilizaría la cara de un niño. Un coche de carreras, descapotable; uno clásico, no de los de hoy en día. Uno de los sesenta o los setenta. Me encantan. Y una casa junto al mar, con mucha agua y mucho sol.
roger vivierMC Diseña para Roger Vivier y para su propia firma, que este año cumple diez años. ¿Qué elementos son afines a las dos?
Bruno Frisoni Trabajo de una manera muy intuitiva y espontánea. Para mí, separar las dos colecciones nunca ha sido un problema. Vivier es algo ya consolidado, no es sólo una marca de zapatos. Son diseños de una riqueza realmente excepcional, llenos de energía, extremadamente atractivos y con un toque de humor. Y comparto ese toque de humor. Es esa combinación de humor y sofisticación la que los convierte en complementos ideales para mujeres de verdad, no para las típicas niñas monas. Así que, aunque a veces la inspiración de ambas colecciones es la misma, los cimientos de cada una hacen que sea muy fácil separarlas. Yo diría que mi colección tiene un planteamiento más liviano, más puntero. Vivier es una institución con un agudo sentido del diseño. Mi colección va dirigida a un público algo más joven, con un marcado sentido de la moda, aun cuando el cliente, a veces, sea el mismo.
roger vivierMC Roger Vivier tiene una colección de accesorios de alta costura. ¿Cuál es la diferencia entre diseñar para la costura y hacerlo para el prêt-à-porter?
Bruno Frisoni En la alta costura no hay fin, el límite lo marcan tus sueños. Así que te dedicas exclusivamente a dibujar y luego trabajas con el apoyo de algún atelier para tratar de producir algo realmente mágico. El precio no se tiene en cuenta. En el prêt-à-porter es lo contrario porque tienes que enfrentarte al hecho de que si desarrollas un modelo, una horma o un tacón, luego vas a tener que producirlo y asumir los costes que te marquen.

Continúa leyendo esta entrevista en el número de diciembre de Marie Claire.

Etiquetas: prix marie claire, roger vivier

Continúa leyendo...

COMENTARIOS