Charlotte Olympia, la inspiración

Exquisitez "vintage", sentido del humor y un maravilloso factor sorpresa. Así es Charlotte Olympia Dellal, premio a la mejor diseñadora de accesorios .

Siempre me fascinó el mundo de la moda. Mi madre era modelo y a veces iba a verla desfilar. ¡Me encantaba lo que ocurría en el backstage!", nos cuenta justo después de recoger su flamante Prix de la Moda. "Tengo que dar las gracias al equipo tan fantástico que tengo en Italia. Ellos hacen realidad todo esto".

Charlotte Olympia

Háblanos del universo Charlotte Olympia... 
Es femenino, nostálgico y divertido. Su esencia viene de mi amor por el glamour del Hollywood más clásico. Me apasionan las estrellas de cine y las pin-ups de los años 40 y 50. Rita Hayworth es mi favorita.

¿Y a la hora de vestir tienes alguna musa?
Probablemente sea mi abuela Zehava, una mujer muy elegante. Recuerdo que siempre iba perfectamente peinada y nunca salía de casa sin los labios pintados de rojo. Esto me inspiró a hacer lo mismo.

¿Cuál es el secreto de tu éxito?
Tengo la enorme suerte de que me divierte mucho lo que hago. Pero también se necesita mucho trabajo, pasión y dedicación.

Tu diseño Kitty Flat es uno de los más admirados en el universo fashion. ¿Cómo se te ocurrió?
El Kitty Flat lo diseñé en 2011 para mi colección Todo por un sueño, inspirada en las novelas de Agatha Christie. La idea fue crear un zapato inspirado en las slippers masculinas que tanto se utilizaban en aquellos días. Quería hacerlas más femeninas y coquetas, como un gato, y transformé su elevado empeine en las orejas, cambiando el clásico monograma bordado por una cara felina. El "Kitty" es un clásico que vuelve todas las temporadas adaptado al estilo de cada colección.

Los accesorios tienen el poder de cambiar totalmente un look. ¿Qué importancia les das a la hora de vestirte?
¡Toda! Los accesorios imprimen personalidad y carácter a todo el conjunto. ¿Y sabes qué? Me encanta arreglarme empezando por los pies (risas).

¿Dónde encuentras la inspiración?
¡Uf! No sabría por dónde empezar... Me gusta que mis diseños tengan alma y una historia detrás y me apasiona coleccionar cosas bonitas. Eso lo plasmo transformando objetos cotidianos en algo muy ponible.

¿Con cuál de tus colecciones te quedarías?
Con Encore, porque abarca mis clásicos. Uno de mis favoritos son los Kiss me Dolores, unos zapatos nude de plataforma con un detalle de labios rojos en la punta. Una silueta divertida, pero clásica, que va con todo.

Tus diseños están llenos de imaginación y siempre despiertan una sonrisa...
Creo que se puede ser elegante y tener sentido del humor. Por eso me encanta diseñar zapatos que hagan sonreír.

Siendo madre de familia numerosa, ¿cómo consigues llegar a todo?
Cuando trabajo, me entrego totalmente a lo que estoy haciendo, y cuando estoy en casa soy madre a tiempo completo. Tengo la suerte de que tengo mi oficina al lado de casa y del colegio de mis tres hijos, por lo que tengo bastante fácil esa tarea de poder estar en dos lugares a la vez (risas).

¿Qué proyectos tienes para el año que viene?
Te puedo adelantar que en la colección de otoño 2015 voy a presentar zapatillas high top y low top muy especiales. ¡Una primicia para Charlotte Olympia!

Una última curiosidad. ¿Cuántos pares de zapatos tienes?
¡He perdido la cuenta! Guardo un par de mi talla de todos mis diseños para poder ponerme cualquiera en todo momento. Mis favoritos decoran el vestidor de mi casa, y los tengo organizados en estanterías abiertas, puestos en filas, al lado de mis bolsos.

Etiquetas: accesorios

Continúa leyendo...

COMENTARIOS