¿Conoces los mejores productos de belleza del año? Estos son los ganadores de los Prix d'Excellence de la Beauté Marie Claire 2020

En esta XXXIV edición de nuestros premios, 23 editores de belleza de todo el mundo han seleccionado los mejores lanzamientos del mercado, otorgando seis galardones internacionales y cinco españoles. Descubre los últimos elegidos entre la excelencia.

prix d'excellence de la beaute marie claire 2020
Prix d'Excellence de la Beauté Marie Claire 2020: los elegidos entre la excelencia

Plagada de lanzamientos, innovaciones y grandes competidores, la actualidad cosmética es imparable. Y en Marie Claire estudiamos cada lanzamiento con dedicación: lo probamos, comparamos y discutimos para contar la verdad a nuestros lectores y, aún más, seleccionar lo mejor del mercado. De esta manera ha surgido una selección entre la excelencia, formada por once productos extraordinarios que merecían nuestro reconocimiento.

Premio internacional especial del jurado: Les Beiges Eau de Teint, de Chanel

Les Beiges Eau de Teint, de Chanel
Les Beiges Eau de Teint, de Chanel. Foto: Thomas Pico.

Hay pocos nuevos lanzamientos que hayan sido tan unánimes. Sin embargo, Eau de Teint ha seducido a los expertos por su destreza tecnológica, la simplicidad en la aplicación con su pincel y su acabado imperceptible. Es la magia de esta herramienta para la piel, diseñada por los laboratorios de la marca y Lucia Pica, directora creativa global de maquillaje y color de Chanel, y su propuesta de nuevo enfoque para las bases de maquillaje. A partir de microfluidos –un proceso que permite mantener las microburbujas de aceite llenas de pigmentos puros suspendidos en una solución acuosa gelificada– unifica, aporta frescura, hidratación y brillo, todo de forma transparente. Justo el tipo de maquillaje que utilizaría Gabrielle Chanel hoy en día.

En palabras del jurado:

"La nueva estrella de los productos para el cuidado de la piel". "La piel en verano se vuelve aún más elegante". "Una textura tan ligera como el agua, que armoniza la piel y da un brillo increíble en unos pocos golpes de brocha". "La verdadera innovación de maquillaje del año. Un producto increíble, tanto por la forma en que se aplica como en el resultado ultranatural". "Una tecnología impresionante y un resultado translúcido para una piel sutilmente transformada". "Sublimar la piel preservando la transparencia, una demostración de destreza marca Chanel". "La base que te permite ser una versión mejorada de ti misma".

Premio internacional: Rouge Pur Couture The Slim, de Yves Saint Laurent

Rouge Pur Couture The Slim, de Yves Saint Laurent
Rouge Pur Couture The Slim, de Yves Saint Laurent. Foto: Thomas Pico.

Este es el primer lápiz labial creado para la marca por Tom Pecheux, director de belleza internacional de Yves Saint Laurent. ¿Su deseo? Ofrecer a las mujeres un labial mate altamente pigmentado, pero cómodo y fácil de aplicar. ¿La realidad? Un lápiz labial denso, con brillo en polvo, suave en los labios y que sabe cómo pasar desapercibido. Acostumbrado a las producciones de belleza en las pasarelas, Tom Pecheux se inspiró en un truco utilizado por los profesionales en el backstage: dibujar un cuadrado alrededor del arco de cupido antes de aplicar el color, para dar forma a esta punta cuadrada, fina y precisa, que permite una exactitud impecable en la aplicación.

En palabras del jurado:

"¡Genial! Lo he llevado durante más de doce horas sin retocarlo y no ha secado mis labios". "El lápiz labial perfecto: un color bastante aterciopelado que dura horas y aporta un verdadero confort". "Tom Pecheux ha creado el rouge con el que soñábamos: una punta cuadrada para una aplicación limpia y una fórmula mate pigmentada que resista los besos". "Mientras esperamos a poder permitirnos un esmoquin slim, invertimos en este lápiz de labios cuadrado que dibuja, da color y resiste a todo: sonrisas, mojitos y besos".

Premio internacional: gama Garnier Bio

Gama Garnier Bio
Producto de la gama Garnier Bio. Foto de Thomas Pico.

Lavanda, argán, tomillo, aloe vera, hierba de limón, arándanos... Los ingredientes estrella de las fórmulas veganas ahora destacan en esta nueva gama que marca el cambio orgánico certificado de Garnier, presentada en frascos bonitos, hechos de materiales reciclados y reciclables. Una manera clara de honrar la eficiencia del universo vegetal en las composiciones del cuidado de hoy. Y un regreso exitoso a lo básico para Garnier, que ya había inventado una loción vegetal para el cabello en la década de los noventa.

En palabras del jurado:

"Una marca de gran distribución que pone el listón muy alto en el mercado natural, comprometiéndose tanto por el bien de nuestra piel como por las cuestiones medioambientales". "Un exitoso paso a la certificación, con una propuesta de atención divertida y accesible, que provoca mucha envidia". "Más pedagogía en etiquetas, paquetes ecorresponsables, fórmulas más simples pero aún efectivas, pensadas para toda la familia". "La transparencia en las formulaciones para poder entender todo sin la ayuda de Yuka, compromiso social y medioambiental, a precios apetecibles. ¿Algo más? ¡Oh, sí! La aplicación resulta absolutamente placentera".

Premio internacional: Backstage Face & Body Primer, de Dior

Backstage Face & Body Primer, de Dior
Backstage Face & Body Primer, de Dior. Foto: Thomas Pico.

Ha pasado la mayor parte de su vida profesional entre bastidores de desfiles de moda o sesiones fotográficas, maquillando a las mejores modelos. Así que es normal que Peter Philips esté obsesionado con la piel perfecta y el maquillaje con cero defectos. Para responder a estas expectativas creó la gama Dior Backstage, elaborada para transportar el aspecto de los desfiles de moda a la vida cotidiana. La locura que se experimentó durante su lanzamiento en el verano de 2018 fue inmediata, y sigue adelante con esta nueva adición: un primer con acabado muy natural que se fusiona con la piel para asegurar un ajuste perfecto.

En palabras del jurado:

"Un diseño magnífico, la mejor fórmula y un acabado cómodo e impecable". "Me puse Face & Body Primer de Dior el día de mi boda y mi maquillaje duró hasta el final de la noche. Este producto es realmente increíble". "Borra imperfecciones y da ligereza y resplandor a la piel". "Una textura fresca, hidratante y no grasa". "Un primer que aporta brillo: la piel queda tan uniforme que la base se vuelve opcional".

Premio internacional: Advanced Génifique, de Lancôme

Advanced Génifique, de Lancôme
Advanced Génifique, de Lancôme. Foto: Thomas Pico

¿Por qué cambiar una fórmula ganadora, con éxito comercial y multipremiada desde su lanzamiento en 2009? Respuesta de la casa Lancôme: para hacerla aún más eficiente. Fruto de quince años de investigación y resultado de 43 estudios, este sérum está enriquecido con un complejo de siete prebióticos y fracciones de probióticos elegidos para ayudar al microbioma cutáneo en su acción protectora y restauradora de la epidermis. Esto significa, en términos concretos para las mujeres, la disponibilidad de un cuidado versátil y global, que actúa sobre el resplandor y la claridad de la tez, de la firmeza de la piel, pero que también actúa contra poros y arrugas.

En palabras del jurado:

"A la espera de conocer todas las riquezas del microbioma, ya no podemos prescindir de este sérum fácil de usar, que ayuda a estos microorganismos que con demasiada frecuencia son ignorados". "Una nueva fórmula que revoluciona el cuidado de la piel". "Este tratamiento combate muchísimos problemas, desde las arrugas hasta el equilibrio de la piel. ¡Es increíble!". "Este sérum se beneficia de las últimas investigaciones sobre el microbioma de la piel. Bravo por su textura fresca y de fácil absorción". "En el uso cotidiano, descubrimos sus beneficios en la tez".

Premio internacional: base de maquillaje L'Essentiel, de Guerlain

Base de maquillaje L'Essentiel, de Guerlain
Base de maquillaje L'Essentiel, de Guerlain. Foto: Thomas Pico.

Los escépticos que no usan base de maquillaje, debido a los efectos de las sustancias químicas al contacto con la piel o al riesgo de que su composición no sea lo suficientemente natural, cambian de opinión cuando descubren esta nueva fórmula. L’Essentiel está formulado con ingredientes naturales (el 97%; el 3% restante son activos sintéticos seleccionados cuidadosamente) que proporcionan una cobertura adaptable a cada necesidad, fusionándose con la epidermis. Conforme se usa, también funciona como un tratamiento que preserva el microbioma y embellece la piel desnuda. Por último, una mención especial por la atención a la elegancia del frasco, concebido por el diseñador Mathieu Lehanneur.

En palabras del jurado:

"Ilumina la tez y le da a la piel un bonito brillo mientras lucha contra los radicales libres en el envejecimiento celular". "Una base de maquillaje que es como una segunda piel, y que además cuenta con un pincel pequeñísimo y suave que reparte el material en una aplicación perfecta". "Bravo por la fórmula natural y fácil de aplicar". "Un innovador enfoque de maquillaje para la microbiota de la piel". "Gran favorito por su envase disruptivo formado por Mathieu Lehanneur y su fórmula vegetal que despierta la tez". "Predicar con el ejemplo: apostar por lo ecosexy sin olvidar detalles como la belleza del frasco y el resultado estupendo en la piel... Guerlain puede celebrar haber lanzado su primera base natural sin perder su glamour".

Premio nacional: champú Bain Lumiére Blond Absolu, de Kérastase

Champú Bain Lumiére Blond Absolu, de Kérastase
Champú Bain Lumiére Blond Absolu, de Kérastase. Foto: Gema López.

Luzcas mechas rubias, un decolorado radical o tu blanco natural, la gama Blond Absolu de Kérastase es perfecta para ti, aunque ha sido su champú el que ha protagonizado el flechazo definitivo con las rubias de la redacción. Enriquecido con una combinación de ácido hialurónico y flor de Edelweiss, su fórmula ligera presenta altas concentraciones de antioxidantes para prevenir daños y proteger las fibras capilares. Hidratada como nunca, la fibra adquiere un tacto uniforme de la raíz a las puntas, iluminando los tonos rubios. Y por si fuera poco, deja el cabello libre de polución. Nunca habrás disfrutado tanto de tener una melena rubia.

En palabras del jurado:

"Tras unos cuantos lavados, he logrado neutralizar los tonos amarillentos en mi pelo blanco". "Nunca he tenido el pelo tan brillante y suave. Me deja como si acabara de refrescarme el tono". "Con Bain Lumiére he perdido el miedo a las decoloraciones y sus efectos". "Me ha mejorado el color de las mechas, ahora están mucho más definidas, y me deja un tacto sedoso en toda la melena". "El pelo queda muy suelto, fácil de peinar y con un olor increíble". "Kérastase ha conseguido complacer a un sector muy exigente: las rubias".

Premio nacional: Airwrap, de Dyson

Airwrap, de Dyson
Airwrap, de Dyson. Foto: Gema López.

Después de que su secador Supersonic revolucionara el cuidado capilar gracias a su potencia inusitada, ligereza y respeto con el cabello, el equipo de ingenieros de Dyson ha sido capaz de volver a sorprendernos con un moldeador que riza, ondula, alisa y seca. Todo en un mismo aparato que combina un potente flujo de aire con calor controlado para secar y moldear el cabello cuando está húmedo, sin calor extremo. Atrayendo los mechones a la superficie del cepillo (unos cabezales intercambiables que crean diversos efectos de peinado), su motor digital imita la técnica rotativa de secado de un estilista profesional... y también sus resultados.

En palabras del jurado:

"Los mechones se enrollan en los cabezales como por arte de magia". "Es como tener un salón de peluquería en casa". "Perfecto para torpes como yo, que soy absolutamente incapaz de moldearme el pelo con secador o plancha". "No solo me deja como si acabara de salir de la peluquería, sino que tengo el pelo mucho más sano y brillante gracias a la temperatura controlada y la ausencia de tirones". "Su tecnología es tan puntera que parece un invento de la NASA, aunque pueda utilizarlo cualquiera". "Esta herramienta ha transformado mi rutina de cuidado capilar tanto como mi aspecto".

Premio nacional: Clinique iD Dramatically Different hydrating jelly, de Clinique

Clinique iD Dramatically Different hydrating jelly, de Clinique
Clinique iD Dramatically Different hydrating jelly, de Clinique. Foto: Gema López.

Es posible que hayas pasado gran parte de tu vida tratando de encontrar tu crema hidratante perfecta, saltando de una a otra marca... y ni siquiera te hayas acercado a encontrarla. En plena era de la personalización cosmética (y de todo tipo), Clinique ha cubierto con éxito esta necesidad tan básica con una gama a medida. Tres texturas según tu tipo de piel y cinco concentrados activos en función de qué necesites combatir: irritación, poros y textura irregular, tono desigual o signos de fatiga y arrugas. Dos decisiones que determinan un tratamiento personalizado, que combina la cantidad exacta de activos con la base hidratante para lograr resultados óptimos.

En palabras del jurado:

"Me decanté por el activo antifatiga, y los efectos son evidentes. Además, mi piel ha recuperado un poco de luminosidad y ha mejorado la hidratación". "La textura aqua-gel es increíble: a pesar de ser ultraligera, notas cómo repara el manto hidrolipídico. También protege de la contaminación". "Proporciona confort inmediato y 24 horas de hidratación continua. Gracias a la glicerina y al ácido hialurónico, que mantienen la hidratación, la crema no se siente pesada".

Premio nacional: Fortalecedor de uñas Si-Nails, de Isdin

Fortalecedor de uñas Si-Nails, de Isdin
Fortalecedor de uñas Si-Nails, de Isdin. Foto: Gema López.

En una época en que la manicura vuelve a hacer a la diva, las uñas débiles y quebradizas se anteponen con demasiada frecuencia frustrando esperanzas y afeando las manos. Y cómo no, el mejor remedio para este tipo de problemas puede encontrarse en farmacias; esta vez, de la mano de Isdin. Con un acabado invisible y de fácil aplicación, Si-Nails aporta a la uña más queratina, hidratación, silicio y protección, promoviendo su crecimiento y evitando su rotura gracias a una novedosa combinación de ingredientes. ¿Lo mejor? Los resultados son visibles en 14 días; postulándose como una cura perfecta para espaciar manicuras permanentes y acrílicas.

En palabras del jurado:

"Puedes llevarlo en el bolso y se aplica en un segundo". "El último gesto de la rutina nocturna de belleza y probablemente el que logra mayor efecto". "En solo dos semanas, logré la mejor versión de mis uñas y cutículas. No me las había visto así en años". "Tras una mala experiencia en el salón, comencé a utilizar Si-Nails. Ha sido todo un descubrimiento". "Ya sabíamos que Isdin era líder en fotoprotectores, pero su pericia en el campo de las uñas ha sido todo un hallazgo".

Premio nacional: Maquillaje Synchro Skin Self-Refreshing, de Shiseido

Maquillaje Synchro Skin Self-Refreshing, de Shiseido
Maquillaje Synchro Skin Self-Refreshing, de Shiseido. Foto: Gema López.

¿Sientes que el mimo que pones al maquillarte cada mañana no es proporcional a la perfección del resultado? ¿Que tu piel 'se traga' el maquillaje o lo repele como si fuera impermeable en cuestión de un par de horas? El problema no eres tú, sino tus circunstancias: los cambios de temperatura, la humedad y tus movimientos. Con tecnología ActiveForceTM, Shiseido ha reformulado su gama de fondos de maquillaje para sincronizarlos con la piel, permaneciendo como recién aplicados durante 24 horas. Eso sí, conservarás el acabado natural e impecable que ya caracterizaba esta gama.

En palabras del jurado:

"Su tecnología autorrefrescante también se refleja en una piel hidratada todo el día y una sensación confortable". "La piel se ve tan jugosa como se siente con este maquillaje". "Por fin una base de maquillaje que no necesita retoques. Shiseido ha cumplido un viejo sueño de las mujeres". "Me encanta su textura ultraligera". "No se transfiere. Permanece en tu cara y solo ahí, dejando un efecto fresco y radiante todo el día".

Continúa leyendo