Francisco Costa, Prix de la moda 2013 a mejor Diseñador Internacional

Conoce la leyenda de nuestro premiado. El diseñador que ha sabido crear un lenguaje nuevo para vestir a la mujer.

Francisco Costa, mejor diseñador internacional

Cuenta la leyenda que, muchos años atrás, alguien le preguntó a Francisco Costa con qué diseñador le gustaría trabajar. Él dijo que le encantaría hacerlo con Calvin Klein. Y aquí le tienen, director creativo de Calvin Klein mujer.

Después de abandonar, con veinte años, su Guaraní natal, una localidad brasileña no lejana a Río de Janeiro, se lanzó a cumplir definitivamente el sueño de dedicarse a la moda en Nueva York (no sabía ni palabra de inglés, por cierto) ingresando en el Fashion Institute of Technolgy. Empezó a trabajar inmediatamente para Óscar de la Renta y a diseñar para Bill Blass y Pierre Balmain; en 1998, Tom Ford, ahí es nada, le fichó, convirtiéndole así en diseñador sénior de Gucci, donde se especializó en trajes de noche y en proyectos especiales.

Después de todo eso y de mucho más, ya instalado en los cuarenta, sonó, otra vez, el teléfono. Le llamaban de Calvin Klein. Desde entonces, diez años ya, Francisco Costa se encarga de dirigir la línea demujer de la firma (la que se conoce protocolariamente como Calvin Klein Women’s Collection Mujer) satisfaciendo a críticos, estilistas y a un mercado cada vez más complejo y global. El dos veces ganador del CFDA (en 2006 y en 2008), el premio norteamericano de moda más prestigiosodel mundo, recibe ahora el Prix de la Moda Marie Claire, el más reconocido en su categoría en Europa,y nos consta que lo hace con la serenidad del sabio, pero, también, con el entusiasmo propio de aquellaspersonas a las que el éxito, la fama y el dinero no han conseguido doblegar.

Nuestro ganador es un creador que no quiere que se le asocie a un movimiento cultural del pasado, Costa es un constructor. Domina todos los palos: trabaja el cuero como un artesano, investiga con tejidos y su paleta de colores es característica y muy especial. Prueba sus prendas, son para siempre.

Etiquetas: prix de la moda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS