Haider Ackermann y Elisa Sednaoui, juntos en los Prix de la Moda Marie Claire 2011

Él, con fe implacable en su universo íntimo, ha creado un estilo poético único que le ha elevado al podio de los grandes. Ella, es mucho más que una bellísima modelo: su energía y dotes interpretativas la llevarán muy lejos. Juntos son invencibles.

Prix de la moda marie claire 2011

Él, con fe implacable en su universo íntimo, ha creado un estilo poético único que le ha elevado al podio de los grandes. Ella, es mucho más que una bellísima modelo: su energía y dotes interpretativas la llevarán muy lejos.

Juntos son invencibles. Ser modelo –dice Elisa Sednaoui– no solo consiste en llevar bien un vestido y ser delgada. Hay que tener magia, actitud, rollo. Más contenido y menos superficialidad. Las chicas empiezan a trabajar siendo demasiado jóvenes –yo misma empecé de cría–, cuando todavía no han desarrollado una personalidad, un estilo, una opinión propia. Actúas como una niña que intenta reflejar algo, pero te conviertes en un objeto.»

«Sí –coincide el diseñador Haider Ackermann–, se requiere personalidad y experiencia para transmitir algo más que belleza o juventud. Una modelo ha de ser fuerte y madura para manejarse en esta profesión tan violenta. Cuanto más madura, más interesante.»

Ambos se han dado cita en los estudios Hoxton, en el este de Londres, con ocasión de los Prix de la Moda Marie Claire, como icono de moda y diseñador del año, respectivamente. Sednaoui, artista polifacética que a sus 23 años combina la moda con el cine y la música, viste conjuntos de la última colección del creador belga de origen colombiano.

«Son obras de arte», celebra mientras le ajustan vuelos de seda sobre el pecho desnudo. «Es mi primer premio de esta categoría y me halaga recibirlo en España. Allí comencé como modelo y Sergi Pons está entre la vanguardia de fotógrafos que creyeron en mí», recuerda. Ackermann se siente «sorprendido» por una distinción «fantástica» que «llega en una etapa deliciosa de mi vida. Perfecto. Un honor», sonríe.

¿Quieres leer el resto de la entrevista? No te pierdas el número de diciembre de Marie Claire, con todos los ganadores de los Prix.

Etiquetas: prix de la moda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS