Inditex, Prix de la moda 2013 a mejor trayectoria empresarial

Inditex ha creado un imperio alrededor de su compromiso con la creatividad y gracias a sus marcas, a sus múltiples caras, somos más los que vestimos mejor. ¡Enhorabuena por el Prix!

Inditex, Prix de la moda 2013 a mejor trayectoria empresarial

El Grupo Inditex nació en 1975 con la tienda Zara en La Coruña. Hoy reúne un total de 6.104 establecimientos, de sus ocho marcas –Zara, Pull& Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius,Oysho, Zara Home y Uterqüe–, repartidos por 400 ciudades de los cinco continentes. Esto es Inditexen números, uno de los principales distribuidores de moda del mundo.

Al margen de las cifras, Inditex no solo es parte del ADN estilístico de nuestro país, sino que ha contribuido a conformarlo. Es el espejo en el que se mira la tan controvertida y maltrecha marca España. En su concepto democrático pero ambicioso de la moda se han educado dos –camino de tres– generaciones de españoles.

Inditex, como fenómeno empresarial, nos ha colocado en el mundo. Su modelo funciona, ha crecido incluso durante los años de la crisis: en 2012 alcanzó los 7.655 millones de euros en ventas y creó 10.000 puestos de trabajo. En el ascenso no ha sacrificado algunos valores fundamentales que no tienen nada que ver con las cifras. Lleva doce años presente en el índice de las empresas más sostenibles del mundo que elabora Dow Jones, también está a la cabeza de las compañías mejor valoradas para trabajar en España, según Merco Personas.

Inditex ha creado un imperio alrededor de su compromiso con la creatividad y gracias a sus marcas, a sus múltiples caras, somos más los que vestimos mejor.

Etiquetas: prix de la moda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS