Jon Kortajarena, Prix Marie Claire Mejor Modelo Español

Este joven vasco es uno de los top más cotizados del planeta. Ahora debuta en el cine de la mano de Tom Ford. Ahí es nada. Además, es puro encanto. Un hombre 10

kortajarenaCuando sale a la pasarela Cibeles, legiones de adolescentes le aplauden a rabiar. Él asegura que no es una estrella, que estrellas «son Antonio Banderas o Penélope Cruz». Pues vale. Pero le aplauden, que conste. Kortajarena es como Bambi pero en plan sensual (por decirlo fino). Gasta su dinero en subastas de arte y muebles. Pero le gusta invertir en las relaciones personales. Chico listo. Le incomodan los divismos y le encanta el chocolate. Prefiere correr que ir al gimnasio y asegura que no confía en su cara bonita para seducir, que prefiere poner en ello los cinco sentidos. Agárrense las fans que le aplauden: sería capaz de dar la vuelta al mundo sólo para pasar un día y medio con su amor. Aun así, dice que como pareja es un desastre «celoso, inseguro, mimoso; no me recomiendo ». Si se pone nervioso habla rápido («el otro día llamé cheeseleader a una animadora »). Alguien le ha traído una camiseta de Buenos Aires con el lema «Obsesión» y le ha encantado. ¿Por qué será? No se arrepiente de nada. A la pregunta: ¿La última vez que lloró?, contesta: «Hoy». Queremos creer que fue de felicidad y no al ver el larguísimo cuestionario que le mandamos por mail y que él responde vía Blackberry desde los aeropuertos de París y Los Ángeles.


kortajarenaMarie Claire ¿Cuál es su recuerdo de infancia más temprano?
Jon Kortajarena Saltando para alcanzar el pecho de mi madre. Estuve obsesionado hasta bien crecidito...
MC Y además de saltar, ¿a qué jugaba de pequeño?
Jon Kortajarena Me gustaba dibujar. Y lo que más me entretenía del mundo era fastidiar a mi tía, cuatro años mayor que yo. Vivíamos juntos y le cortaba el pelo a sus muñecas, usaba sus cuadernos de clase para pintar...
MC Y de mayor, ¿a qué juega?
Jon Kortajarena Me queda mucho por aprender hasta que pueda jugar profesionalmente en el mundo de los adultos.
MC ¿Cómo es su familia?
Jon Kortajarena Maravillosa. Muy unida y sincera. Alegre y con unos valores con connotaciones religiosas, pero no practicante.
kortajarenaMC ¿En qué punto de su vida está?
Jon Kortajarena Trabajo para ser sincero conmigo mismo, para entender y relativizar, para escucharme, a mí y a los demás, pero sólo soy un proyecto de todo eso. Mis impulsos me pueden por más que intento controlarlos.
MC Hablando de impulsos. En las fotos anda usted siempre en semipelotas, ¿cómo ha superado el pudor?
Jon Kortajarena (Riéndose.) ¡Bueno, no será para tanto! Lo he hecho un par de veces porque el proyecto me parecía muy interesante, pero soy muy pudoroso. También me parecía un reto, y ante los retos no me puedo resistir.
MC Cuénteme cómo es su relación con Tom Ford.
Jon Kortajarena Pues genial. Es un gran tipo y los dos hemos visto en el otro cosas que admiramos. Más allá de lo profesional, somos buenos amigos.
MC ¿Qué le ha parecido «A Single Man», la primera película de Ford, en la que usted hace un papel?
Jon Kortajarena «A Single Man» es la historia de un hombre que ha perdido al amor de su vida y que cree que ya nada tiene sentido. Cuando la vi, pensé que era la historia de amor más bonita del mundo.
MC ¿Le gustaría dedicarse al cine?
Jon Kortajarena Ahora mismo me dedico a la moda. He trabajado mucho para llegar al momento en el que estoy. Quiero disfrutarlo un poco más, pero la moda nunca me ha hecho sentir lo que el cine ha conseguido, así que creo que ésta no va a ser una experiencia puntual.
MC Presentaron la película en el Festival de Venecia y se llevó a su madre.
Jon Kortajarena Estaba guapísima y ambos nos sentimos muy especiales. Hubo un momento en el que íbamos en un barquito con Tom y Richard (la pareja de Ford); Julianne Moore y su marido; Colin Firth y su chica, Livia; mi madre y yo, cuando de repente me dijo: «Hijo, no entiendo ni una palabra de lo que dice esta gente, pero me siento como una reina». Lo dijo espontáneamente, de forma muy simpática. Se lo traduje a los demás. Todos rieron, quedaron fascinados por su elegancia y naturalidad.

 

Etiquetas: jon kortajarena, prix marie claire

Continúa leyendo...

COMENTARIOS