Josep Font, Prix de la moda 2013 a mejor Diseñador Nacional

Más joven, más original, más global que nunca. Hablamos del proyecto de moda, creativo y empresarial más ambicioso del panorama actual.

Josep Font, Prix de la moda 2013 a mejor diseñador nacional

Delpozo, la firma que, en lo artístico, dirige Josep Font, está conquistando a la velocidad de la luz el corazón del planeta fashion. «Ya estamos presentes –nos cuenta el propio Font– en veinte puntos de venta internacionales clave, como Barneys (Nueva York), Galeries Lafayette (París), Harvey Nichols (Hong Kong), Opening Ceremony (Los Angeles, Nueva York y Londres), Al Ostoura (Kuwait), DNA Doha (Qatar), Net-a-porter o Moda Operandi...

Además, decidimos desfilar durante la Semana de la Moda de Nueva York porque nos ofrece más oportunidades comerciales y cobertura mediática a nivel mundial que cualquier otra pasarela.» Delpozo nació en 2012, de la mano de la empresa Perfumes & Diseño, para reactivar el patrimonio creativo de Jesús del Pozo, una firma pionera desde los años setenta.

La conexión entre la obra de Font y la tradición de Del Pozo parece total. Cortes impecables, una personalísima y arriesgada paleta de colores, bordados y otros detalles «couture» realizados con genio por las mismas manos artesanas que ya trabajaron con Jesús del Pozo y que ahora interpretan la nueva y poética visión de Josep Font, y una incesante búsqueda y reivindicación de la belleza, ese misterio que no parece ser una de las prioridades de otras casas de moda, empeñadas en proporcionar vacuos espectáculos de parque temático. 

Etiquetas: prix de la moda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS