Prix Marie Claire: a Catherine Deneuve, como musa en el homenaje a YSL

y a todas sus mujeres

Catherine Deneuve, musa de YSLYves Saint Laurent era un maestro y un genio tímido. Al igual que Gabrielle Chanel, de quien dijo que "su genialidad es la de haber creado unas bases y haberlas perfeccionado durante décadas", es el artífice de un estilo que va mucho más allá de la moda y del tiempo, pues su trabajo se refleja indefinidamente en la forma de vestir contemporánea.

Saint Laurent fue el padre del traje pantalón. Desde que se inauguró, en 1996, su línea de "prêt-à-porter" Rive Gauche, sólo necesitó cinco años para que el color negro, el punto, la sahariana, el azul marino, el trench, el esmoquin y el traje pantalón se instauraran como clásicos del vestir femenino.
Sus fuentes de inspiración fueron Chanel, Schiaparelli y Balenciaga, pero también el mundo del arte y la calle. Nunca negó la importancia de Christian Dior en su trabajo, aunque matizaba este hecho al recalcar que la inspiración no es imitación. Precisamente él se ha convertido en una de las mayores fuentes de inspiración para los directores artísticos de las principales firmas de moda.

Yves Saint Laurent dio sus últimas puntadas al traje con el que se cerró su exitosa carrera. Catherine Deneuve fue la dueña, como no podía ser de otra forma, de este encargo. La actriz fue amiga y musa del diseñador, que la convirtió en su inspiración durante los 60. Junto a Letitia Casta, Deneuve acompañó al diseñador en su último desfile, que tuvo lugar en el Centre Pompidou de París.

Por eso, Marie Claire concede a Catherine Deneuve un Prix de la Moda por ser la principal musa del gran YSL. Aquí tienes nuestro reconocimiento a Yves Saint Laurent.

TODOS LOS PRIX MARIE CLAIRE 08

Continúa leyendo...

COMENTARIOS