Prix Marie Claire: discurso de Joana Bonet

No te pierdas lo que dijo Joana Bonet, directora de Marie Claire.

Joana Bonet, directora de Marie Claire:

 

"Buenas noches. Gracias Embajador por dejarnos invadir su casa. Gracias Ministra Salgado, fiel a los Prix desde la primera edición, a Torsten Klein, presidente de GYJ que nos acompaña por primera vez - Cayetana e Imanol, amigos, hoy lo tenemos que bordar-. A los directivos de GYJ, José Luis Samaranch y Markus Kley, al Corte Inglés y a L´Orèal, nuestros patrocinadores y amigos. Gracias de forma muy especial a Elena Sánchez Fabrés, compañera inseparable en la organización de los Prix, y al equipo de la revista Marie Claire que hace posible esta gala.

Amigos y amigas:
The party is over, titulaba hace unos días la portada de The Economist. Pero no se preocupen, la fiesta acaba de empezar. Que estemos aquí ­con la energía que se siente en esta sala es la mejor forma de responder al miedo y a la desconfianza, a las tormentas financieras que nos sacuden. Porque cuando el mundo se agita con sus alforjas vacías, la respuesta está en la creatividad, en dejarse mecer por el reconfortante manto de la cultura. En sentir el látigo de la belleza que nos hace vibrar. No queremos ser estatuas, los mismos de siempre, queremos ser distintos. Defiendo el adiestramiento, la voluntad y la rebeldía necesarios para impedir que se apaguen las luces. Por eso, desde Marie Claire seguiremos reinventando nuestro pequeño universo en el papel, buscando las mejores palabras y los mejores bocetos, desafiando la monotonía y la uniformidad. Celebrando la búsqueda y aplaudiendo el hallazgo.

Esta noche, en estos salones, se reúnen muchas personas que están a la cabeza de las empresas, detentan resposabilidades y son influyentes en varios ámbitos, desde el poder político al económico, a todos ellos quiero enviarles un mensaje: señores y señoras con poder: no recorten las ideas (don¹t reduce ideas). Creen el clima necesario en sus empresas para que las buenas ideas tengan alas. Ahora más que nunca es cuando deben cuidar el talento, cuando deben mimar a los duendes de la imaginación. No se carguen la creación, que es el único lugar que nos da cobijo cuando todo se ve oscuro. Las personas que hemos reunido aquí, los que dentro de unos minutos van a recoger su premio, son una muestra de ello: hacen de la diferencia un valor y de la pasión un motor. La gran Deneuve, que nos ha marcado a todos y a todas, el filósofo zapatero Blahnik, Lauren, la otra cara de los Bush alimentando a miles de niños que pasan hambre, el ojo de Peter Lindbergh, el Cecil Beaton de nuestros tiempos, la excelencia de empresas como Hermès, Vuitton y de nuestros Tous, la personal belleza de Sasha Pivovarova, el riesgo inteligente de José Castro y Markus Luper, la inteligencia del diseño de Alberta Ferretti, la bella audacia de Paz Vega, y Winona Ryder, un icono de nuestra generación.

Ellos y ellas contribuyen a que el mundo sea un lugar mejor, más humano, más confortable. Por eso les pido: no recorten las ideas, son un alimento básico para el futuro. Aquello que nunca nos fallará a pesar de que el sistema tiemble porque en la dificultad tendremos la capacidad para renacer siempre que no hayamos apagado la luz de la inspiración. La fiesta no ha hecho más que empezar".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS