Prix Marie Claire: Paz Vega, por su proyección internacional

y vuelve a la carga


Paz Vega, Prix Marie Claire a la mejor proyección internacionalLa actriz Paz Vega ha demostrado ser mucho más que una cara bonita. Su pasión por la interpretación proviene de su temprana adolescencia, cuando vio una representación de La Casa de Bernarda Alba y supo que ser actriz era su auténtica vocación. Su afán por conseguir su cometido le llevó a entrar en el Centro Andaluz de Teatro, mientras que creaba un grupo de teatral y dirigía "La bella Dorotea", de Miguel Mihura.

Se trasladó a Madrid en busca de su oportunidad, y ésta no tardó en llegar. Consiguió un papel en la serie Menudo es mi Padre, y las puertas de la pequeña pantalla se abrieron para esta actriz andaluza. Más que Amigos, Compañeros y, años más tarde, Siete Vidas, hicieron que la cara de Paz Vega fuera imprescindible en el panorama televisivo.

Su gran oportunidad vino de la mano de Julio Médem, que le ofreció la posibilidad de interpretar el papel protagonista de Lucía y el Sexo, por el que consiguió el Goya a la actriz revelación.

Al año siguiente protagoniza El otro lado de la cama, que se convierte en la película española más taquillera de 2002. También participa en Novo, y en el oscarizado largometraje de Pedro Almodóvar Hable con ella. Sus raciales facciones hicieron de ella la candidata perfecta para interpretar Carmen, de Vicente Aranda, y tras protagonizar Dí que sí, producida por Columbia Pictures, Holywood llama a su puerta.

La actriz se encuentra centrada en su carrera hollywoodiense, y ha rodado 4 películas en 2008. Entre ellas, cabe destacar The Spirit, de Frank Miller.

TODOS LOS PRIX MARIE CLAIRE 08


Continúa leyendo...

COMENTARIOS